Aseguran que el regreso a clases no depende de la vacunación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que «el regreso a las clases no está supeditado a la vacunación» y destacó que el primer paso será «vacunar a población de riesgo de las escuelas».

«El regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas. No está modificado el plan. Puede cambiar el ritmo», dijo Kicillof en una entrevista que publica el diario La Nación.

Agregó que trabajan con los gremios docentes en los protocolos para el regreso a las aulas, siempre en base a alcanzar «consensos».

«Es lógico y razonable trabajar los protocolos con los docentes. En este caso, para ellos, nosotros somos la patronal. Siempre hay que trabajar para llegar a un consenso», dijo el Gobernador en la entrevista que concedió en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Agregó que «mucho se habla del diálogo y el consenso pero hay un trabajo que no se hizo con los gremios ahí en algunos lugares», en lo que pareció ser una mención a la situación entre el Gobierno porteño y los gremios docentes de su jurisdicción, que mantienen una puja por la fecha de regreso a clases presenciales, que Horacio Rodriguez Larreta fijó para el 17 de febrero.

«No tenemos un acuerdo particular, es el que acordamos en octubre. Hubo una reunión la semana pasada. Si yo anuncio algo sin hablarlo, genera rechazo. Creo que hay algo de política partidaria en el tema. No me quiero meter en política partidaria en este asunto, venimos haciendo un trabajado muy serio y en base a la experiencia internacional», señaló en relación a cómo maneja la Provincia el tema de las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sigue la búsqueda del hombre desaparecido en una isla del Paraná

Jue Ene 28 , 2021
La búsqueda de Miguel Mansilla no se detiene y, pese a los esfuerzos en los rastrillajes, no hay novedades de su paradero. Brigadistas de Defensa Civil y de Rescate K9 lo buscan en la zona del INTA donde fue visto por última vez el pasado 17 de enero. También participa […]

Puede que te guste