Lo último Sociedad 

Aseguran que el barbijo será obligatorio en el trasporte público «por mucho tiempo»

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la obligatoriedad del barbijo en el transporte público y aseguró que «sería bueno seguir usándolo por mucho tiempo». Lo dijo al referirse no solo a las medidas preventivas contra el Covid-19 sino también para protegerse contra otras afecciones respiratorias que aumentan durante las temperaturas del invierno.

En conversación con María Laura Santillán, en el programa La Mañana de CNN, el titular de la cartera sanitaria bonaerense anunció que «analiza» la posibilidad de descartar la utilización del tapabocas pero no en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Uno de los casos donde se da dicha negativa es, justamente, en el transporte público.

Siguiendo en la misma línea, Kreplak manifestó: «Todavía estamos en un momento de transición de temperaturas con días cálidos y otros más frescos, hay que ver el impacto de eso». Por esa razón, está en análisis la obligatoriedad aunque no descarta la necesidad de volver a implementarla en un futuro si se dan nuevos picos en la pandemia o crecen los casos de gripe.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario