Los vecinos eligen: empezaron las asambleas del Presupuesto Participativo

En las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) 12 de Ingeniero Maschwitz, 9 de Matheu, 25 y 1 de Belén de Escobar, y 15 y 17 de Maquinista Savio, los vecinos ya comenzaron la primera ronda de asambleas de Presupuesto Participativo 2019, un programa impulsado por la Municipalidad donde los ciudadanos debaten y eligen los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de cada barrio. En esta edición, cada UGC contará con $2,5 millones para invertir en iniciativas comunitarias, lo que implica un aumento financiero del 500% con respecto a su primera edición.

En el primer encuentro, los vecinos y vecinas se informaron de cómo participar, de qué manera presentar proyectos, y comenzaron a debatir propuestas de obras para este año.

Durante las próximas dos semanas se completará el ciclo de las primeras asambleas en las 26 UGC de nuestro municipio, y a partir de ahí se desplegarán la segundas rondas hasta fines de abril, para luego dar lugar a la jornada extendida de votaciones. Además, para ampliar la participación, las personas se podrán inscribir al ciclo de asambleas a través de la web del municipio www.escobar.gov.ar/presupuesto-participativo.

Entre las más destacadas iniciativas realizadas por el programa Presupuesto Participativo en estos tres años de gestión se incluyen la realización de 16.360 metros de nuevas veredas, la ejecución de 9.700 metros de mejora de accesos, la colocación de 573 puntos de luz, la instalación de 263 carteles nomencladores, 135 cestos de residuos individuales y 31 comunitarios, 46 cámaras de seguridad, 25 alarmas vecinales, la construcción de 14 nuevas plazas y la recuperación de otras 17, la creación de 12 corredores saludables y cinco playones multideportivos, y un total de 37 fortalecimientos a instituciones como clubes y merenderos, entre otros.

Nota relacionada: ESTUDIAR EN ESCOBAR: SIGUE ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DEL POLO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortes de luz: el gobierno pide a Edenor que garantice el servicio

Mié Feb 20 , 2019
Ante las altas temperaturas, que según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderán hasta el próximo viernes, el ENRE instruyó a Edenor y Edesur para que extremen las medidas destinadas a garantizar la calidad del servicio en un contexto de mayor demanda energética. Las distribuidoras tienen un plazo de 24 […]
6000 Edenor servicio

Puede que te guste