Armas para custodiar carteles: el testimonio judicial que involucra a Roberto Costa

De acuerdo a información publicada hoy por el portal Infocielo, la declaración testimonial de un custodio detenido en un operativo policial revela que el senador Roberto Costa le entregó armas de fuego no registradas con la finalidad de custodiar carteles partidarios durante la campaña electoral de 2015.

«Un auto particular es detenido por la Policía en una oscura calle de la ciudad de Escobar. En ella se encontraban dos personas encargadas de la seguridad privada de un tercero. Llevaban de manera ilegal chalecos antibalas, varias armas, gases lacrimógenos e incluso borceguíes y pasamontañas», comienza la nota.

«El 13 de agosto de 2015 el capacitador de personal policial, Francisco Gabriel Guzman, presentó declaración en la Justicia luego de que lo detuvieran junto a Daniel Crocioni en una actitud “sospechosa” arriba de un auto cinco días antes. En ese momento, aseguraron, no se encontraban velando por la seguridad de Costa, amenazado de muerte según dijo en varias oportunidades, sino custodiando carteles proselitistas en plena campaña», continúa la publicación.

«Durante la requisa los oficiales les encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, con seis proyectiles en el cargador, mientras que en el lugar del acompañante hallaron una pistola calibre 9mm con el cargador colocado con 13 balas y uno más en la recámara. Además de chalecos antibalas, celulares, una granada de gas lacrimógeno, un reflector, varios cuchillos, borceguíes y gorros pasamontañas»

«Estuvimos siempre con Roberto Costa y a la noche nos mandó a cuidar carteles que hay en la 25” es una de las declaraciones de Guzman que la publicación reproduce.

En la misma indagatoria surge que las armas que llevaban en el interior del auto de manera ilegal las consiguieron porque “el jueves 6 de agosto por la noche cenamos en la casa de Roberto Costa” y que “allí él nos mostró que tenía armas de fuego”

Para leer la nota completa en el portal Infocielo, haga click aquí.

Nota relacionada: DESBARATAN UN DESARMADERO DE AUTOS Y MOTOS EN GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Espectacular vuelco en Panamericana y Ruta 25

Vie Jun 30 , 2017
Una pareja de 25 años resultó con heridas leves tras protagonizar un espectacular accidente en el kilómetro 53 del Acceso Norte de Panamericana. Por razones que aún se investigan, el conductor perdió el control de la camioneta -una Peugeot Partner blanca-, el vehículo volcó y rodó cuesta abajo hasta terminar […]
espectacular

Puede que te guste