Lo último Sociedad 

Anunciaron la nueva extensión de la cuarentena: será hasta el 11 de octubre

El Gobierno nacional anunció esta tarde una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus hasta el 11 de octubre y recomendó a las provincias endurecer restricciones.

“Hoy a la tarde estaremos dictando un DNU para tratar de profundizar las medidas, donde tengamos que profundizarlas, para evitar el contacto entre nosotros”, dijo este mediodía Alberto Fernández en el acto que encabezó en el hospital Churruca. Ahora se espera que el anuncio se haga vía redes sociales como fue la última vez.

Previo al anuncio de la extensión del aislamiento, el Presidente insistió con que la situación por la pandemia no está controlada y que pese a que hay más aperturas no hay que dejar de mantener los cuidados preventivos. Por caso, destacó que en la Ciudad de Buenos Aires es cierto que existe una meseta en la cantidad de contagios, pero advirtió que es alta.

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

Además de Fernández, Kicillof y Larreta, también participaron del encuentro de ayer en Olivos el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase “es continuar lo más parecido posible a la situación actual”, aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

Related posts

Leave a Comment