Anunciarán un acuerdo para que las naftas suban hasta el 4% mensual

El Gobierno busca sumar a las petroleras al acuerdo de Precios Justos para ponerle un tope a los aumentos de los combustibles. Según aseguran desde el Ministerio de Economía, el plan incluiría un techo de incremento de 4% por mes para las naftas y un compromiso para reducir ese ritmo de suba dentro de cuatro meses.

El Poder Ejecutivo planea reunir este lunes a las cuatro principales empresas distribuidoras de naftas (YPF, Shell, Axion y Puma) para sumarlos a ese esquema de control de precios que rige desde las últimas semanas para más de 1.500 bienes de consumo masivo.

Si bien fuentes oficiales y del sector confirman que la iniciativa está cerrada y que será formalizada mañana, Infobae intentó comunicarse con las cuatro compañías que estarán involucradas en la medida y solo una confirmó que formará parte del acuerdo. El ministro de Economía Sergio Massa encabezaría este mediodía la reunión con las empresas que se sumarán a Precios Justos, en un encuentro del que también participarán el secretario de Comercio Matías Tombolini y la de Energía Flavia Royón.

Con esta medida el Gobierno espera eliminar uno de los factores más relevantes de aumentos de costos en medio de una fuerte inercia inflacionaria, como es la actualización de los precios de los combustibles, que derraman en toda la estructura de valor de bienes y servicios. De todas formas, en el último año la nafta aumentó un 60,5%, por detrás del ritmo inflacionario, según datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en base a los valores de YPF en surtidores de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúa la ola de calor pero se vienen las lluvias: cuándo llegan

Lun Nov 28 , 2022
Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo nublado, una temperatura de 21 grados de mínima y 34 de máxima. También se prevén vientos del norte rotando al noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, para mañana se espera una jornada con […]

Puede que te guste