Lo último Sociedad 

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento por otros 14 días

El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA y ocho provincias por otros 14 días y hasta el lunes 9 de noviembre.

El jefe de Estado aseguró que la Argentina “no logró superar el problema de la pandemia” del Covid-19 y alertó que en esas ocho provincias se concentra el 55% de los contagios del país. “Vemos que en el interior del país (el virus) ha diseminado más allá de las ciudades, está en pequeños pueblos”, afirmó.

El mandatario remarcó que el país registra 14.000 casos positivos diarios y que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad siguen en descenso. “A pesar de que hay una baja clara, no podemos decir que estamos tranquilos, porque hay un número importante de contagios”, dijo.

“Vamos a seguir en las mismas condiciones en que estamos hoy en esas provincias y en el AMBA”, señaló, al confirmar desde Misiones una nueva fase del ASPO por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo. “Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy”, indicó.

Las ocho provincias son Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis. Según informó Presidencia, en muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos lo que provoca que el sistema de salud de esos lugares se encuentre muy exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados necesarios a cada persona que lo requiera.

En este marco, Fernández pidió hoy “extremar los cuidados”, ya que “el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades”.

“Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy”, agregó mandatario, quien dio un mensaje junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud, Ginés González García.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que “vivimos una situación excepcional, mundial, no hubo nada igual en los últimos 100 años, y no vivimos nada parecido” y destacó las tareas de prevención que adoptó Misiones.

Related posts

Leave a Comment