Despidos en Alba: trabajadores bloquean el acceso a la planta

La empresa multinacional Akzonobel, que produce las pinturas Alba, despidió a unos 30 trabajadores en su fábrica de Garín, por lo que los trabajadores se organizaron y bloquearon el acceso a la planta.

«El lunes 29 de abril se impidió el ingreso de 20 trabajadores a la empresa multinacional que trabaja en la Argentina con la marca ALBA. Este grupo se sumó a una decena de desvinculaciones previas, totalizando 30 trabajadores hasta la fecha», explicaron los trabajadores través de un comunicado.

Los operarios advirtieron que hay empleados despedidos con 40 años de antigüedad y denunciaron «flexibilización, tercerización, multiplicidad de tareas con la complicidad del gobierno nacional».

Sergio Aguirre, integrante de la Comisión Interna Gremial, explicó en declaraciones televisivas que «la empresa no está teniendo ninguna crisis».

«Esto no es otra cosa que un plan de ajuste que deriva en una gran represión contra los trabajadores», señaló durante una entrevista en el canal C5N.

Nota relacionada: SE INAUGURÓ EN MAQUINISTA SAVIO EL PRIMER GIMNASIO MUNICIPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Philips

Mar May 14 , 2019
En el barrio Philips de Belén de Escobar, la Municipalidad avanza con los trabajos de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) “Dr. Raúl Francisco Prota”, con el objetivo de mejorar de manera sustancial la atención sanitaria del partido. El nuevo espacio funcionará de lunes a […]
barrio Philips

Puede que te guste