Alarma por una explosión en un colegio de Garín: sospechan de un reto de TikTok

La comunidad educativa de Garín se vio sorprendida ayer por un llamativo suceso ocurrido en la Escuela de Educación Técnica Nº4, ubicada en las calles Cigliutti y Pueyrredón.

Poco después de las 19 de ayer miércoles se esuchó una violenta explosión en las instalaciones del establecimiento. Al lugar concurrieron rápidamente los bomberos que procedieron a evacuar el edificio.

Descartada la hipótesis de incendio, y de acuerdo al testimonio de algunos testigos, el hecho se debió a una especie de explosivo casero hecho con materiales dentro de una botella de gaseosa.

El hecho reviste similares características con otro acaecido semanas atrás en una escuela de Mar del Plata que le causó una grave lesión a una alumna de 15 años.

Si bien ocurrió el viernes 8 de julio pasado, recién se conoció públicamente en las últimas horas cuando los padres de la alumna contaron lo ocurrido y se difundió a través de las redes sociales.

Ese viernes, Azul salió del aula junto con otros estudiantes de 4to., 5to. y 6to. año de la escuela secundaria cuando comenzó el último recreo de la jornada escolar y, al pasar cerca de un cesto de basura, estalló un explosivo casero en el marco de un reto popular entre seguidores de la red TikTok.

A casi un mes del hecho y tras diversos tratamientos médicos, se confirmó que la adolescente sufrió la pérdida del 96,4 % de su audición y que deberá someterse a una operación para colocarle unos implantes coclares, cuyo valor van desde los 40 mil a 60 mil dólares.

La similitud de las explosiones y su contexto hacen sospechar que también en el caso ocurrido en Garín podría tratarse de un peligroso reto viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Viernes con bajas temperatura: hasta cuándo sigue el frío

Vie Ago 19 , 2022
El clima continúa siendo agradable en el conurbano norte, donde este viernes comenzará frío, con una mínima de 3°, pero con cielo totalmente despejado y una máxima de 17°, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. Pronóstico del tiempo para el fin de semana en el AMBA Para […]
frio

Puede que te guste