Se cumplió con alto acatamiento la primera jornada de paro docente

El Frente de Unidad Docente comenzó hoy un paro por 72 horas en la provincia de Buenos Aires con un nivel de acatamiento más alto que en las otras huelgas que se hicieron este año.

Los gremios que realizan la medida de fuerza informaron esta mañana que el acatamiento del paro fue de entre 90 y 95 por ciento, con fuerte impacto en el conurbano y en el interior, se aseguró. El gobierno de María Eugenia Vidal, por su parte, reconoció también que fue más importante la medida de fuerza que en paros anteriores, pero sólo admitió un acatamiento del 50 por ciento y 298 servicios educativos cerrados. Es la cifra más alta que informó la dirección general de Cultura y Educación, en lo que va del año.

Con este paro, que se extenderá hasta el jueves, se habrán perdido 19 días de clases en lo que va del presente ciclo escolar. Pero eso no es todo: se habrán perdido 169 días en los últimos 17 años. Es decir: casi todo un ciclo lectivo perdido desde 2002. En otras palabras: los alumnos que están por egresar del sistema estatal tendrán casi un año menos de clases que los alumnos que cursaron en el sistema privado.

Nota relacionada: TRABAJADORES DEL HOSPITAL ERILL DENUNCIAN FALTA DE PERSONAL Y SUSPENSIÓN DE SERVICIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

De la Cruz: "Ninguna fuente de trabajo se verá afectada por la remodelación del Mercado Popular de Savio"

Mié Ago 29 , 2018
Toda la vida he vivido en Maquinista Savio y puedo afirmar sin temor a equivocarme que nunca se ha abordado como hoy un proyecto tan serio y sólido de mejora de las condiciones de vida y de trabajo de nuestra localidad. Esa voluntad emana del compromiso que hace dos años […]

Puede que te guste