Aberrante intento de femicidio: roció con alcochol a su pareja y la prendió fuego

Un sujeto de 22 años roció con alcohol y prendió fuego a su pareja de la misma edad. La víctima, oriunda de Escobar, se encuentra internada en gravísimo estado. El agresor fue detenido.

El violento ataque tuvo lugar ayer por la mañana en una vivienda de la vecina localidad de Del Viso; según pudo saber este medio, la joven es oriunda del barrio Villa Alegre de Escobar.

Según fuentes policiales, en el interior de la propiedad, Guadalupe Catanni -de 22 años, mamá de un nene- fue rociada con alcohol y prendida fuego por su concubino, Julián Silva. Las graves quemaduras se concentraron mayormente en la zona del torso, brazos, cuello y rostro, comprometiéndole las vías respiratorias.

Con ayuda de allegados, la joven fue trasladada al hospital pediátrico Falcón de la localidad donde alcanzó a confirmar que había sido quemada por su pareja. Desde allí, fue derivada en ambulancia del SAME al hospital, donde fue intubada. Según el último parte médico, permanece en estado crítico.

Por estas horas se evalúa su traslado al Instituto del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires. La víctima es mamá de un pequeño niño, fruto de una relación anterior.

En cuanto al agresor, fue detenido en el domicilio donde se produjo el intento de femicidio poco después de que la joven llegara al hospital y tomara intervención la policía. En el momento de ser apresado, el hombre intentaba curarse quemaduras que presentaba en el brazo izquierdo.

Por instrucción de la fiscal especializada en Violencia de Género, María José Basiglio, fue detenido acusado de «Tentativa de femicidio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Se viene el agua? Cómo estrá el clima este fin de semana según el Servicio Meteorológico

Sáb Sep 17 , 2022
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado cielo nublado, vientos fuertes del norte con ráfagas y una temperatura que irá de los 16 a los 26 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pronóstico extendido para el AMBA En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para […]

Puede que te guste