Paran una fábrica textil por falta de pago a los empleados

Unos 70 empleados de la tintorería industrial Colorpool, que funciona en el Parque Industrial Pilar, pararon la producción hace ya 15 días ante el atraso en el pago de los sueldos, que reciben por quincena, y el incumplimiento del pago tanto del bono como de aguinaldo y vacaciones.

Ya en octubre del año pasado, los trabajadores de la firma habían decidido bloquear la planta por la misma razón que, en ese momento, se resolvió cuando las autoridades pagaron lo adeudado.

Uno de los trabajadores explicó que el problema comenzó dos semanas atrás y, desde ese momento, están esperando una respuesta formal de parte de las autoridades pero “todavía no pasó nada”.

“Todos los empleados estamos acá adentro, repartiéndonos en turnos de 12 horas. Lo que queremos es que nos den una respuesta y nos paguen”, explicó y agregó: “la semana pasada nos dijeron de palabra que estamos todos echados, pero ninguno recibió el telegrama. Hasta que no haya un papel escrito y firmado nos vamos a seguir presentando y fichando”.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo que explicaron los mismos trabajadores, el problema no es solo el atraso de las quincenas, sino también el incumplimiento en el pago de los aguinaldos, las vacaciones y el bono.

En este último caso, el trabajador aclaró que aunque se habían comprometido a pagar el bono en cinco cuotas, todavía no recibieron el pago ni siquiera de la primera.

“Sabemos que la empresa está con problemas financieros pero, hasta la parada de planta que comenzamos, funcionar seguía funcionando”, cerró el empleado que aseguró que seguirán en pie de reclamo hasta obtener una respuesta concreta.

Nota relacionada: RÉCORD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE ZOONOSIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mañana los Reyes magos llegan a Escobar

Vie Ene 4 , 2019
Como todos los años, las familias del partido de Escobar tendrán la posibilidad de celebrar la llegada de los Reyes Magos, quienes este sábado recorrerán las seis localidades del distrito para realizar la tradicional entrega de regalos y tomarse fotografías con los chicos y las chicas. Para esperar a Melchor, […]
los Reyes Magos

Puede que te guste