You are here
pollo al barro Cultura Lo último Sociedad 

Más de 10.000 personas visitaron la Fiesta de Pollo al Barro

Con una gran afluencia de público, finalizó la cuarta edición de la Fiesta Popular del Pollo al Barro en el polideportivo Luis Monti de Belén, organizada por la Municipalidad de Escobar. Durante el sábado y el domingo, más de 10.000 personas disfrutaron de esta celebración que rescata la tradición de los escobarenses. En la jornada de cierre, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la premiación de los ganadores del concurso “Mejor cocinero de pollo al barro”. El primer puesto fue para la garinense Alicia Antonia Vallejos, el segundo lugar fue para Alicia Cristiani (vecina de Pilar) y tercera fue elegida Marta Martínez, de Vicente López.

“Quiero felicitar y agradecer a todos los que vinieron a participar y a competir en esta verdadera fiesta y expresión popular que crece año tras año. Vinieron muchísimos, de nuestro distrito, de la región y de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. Esta tradición que Escobar recupera es una manera de generar turismo demostrando a los visitantes todo lo bueno que tenemos para brindarles. Es un orgullo tener acá a emprendedores de la economía social, artesanos, textiles, gastronómicos, a todos aquellos que la reman día a día en este momento difícil que nos toca atravesar como país. Pero vinimos a disfrutar y lo hicimos, porque disfrutar es compartir un día en familia, disfrutar es encontrarnos y hacer de todos el espacio público. Así que a seguir trabajando para poder resignificar nuestras tradiciones para que todo el mundo las conozca y las disfrute, porque Escobar florece desde su gran potencialidad para generar este tipo de encuentros”, expresó Sujarchuk, quien el sábado participó de la inauguración del evento junto con el chef Juan Braceli, de Cocineros Argentinos.

El jefe comunal volvió a recorrer el predio donde se desarrolló el evento, que incluyó shows musicales de artistas locales, patios cerveceros, feria de artesanos, exposición de autos de colección y un sector especial de juegos infantiles.

La agenda de festejos populares en Escobar no se detiene. El próximo fin de semana se celebrará el aniversario de Maquinista Savio, el 20 de junio en Garín, el 9 de julio en Matheu y, como siempre, ya se está trabajando en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor.

Nota relacionada: MÁS DE 5000 PERSONAS DISFRUTARON DEL RECITAL DE KAPANGA EN GARÍN

Related posts

Leave a Comment