Alarmante: se registran más de 20 casos de violencia de género por día en Escobar

Alrededor de 20 mujeres por día son recibidas por una red de contención municipal para ser asistidas frente a distintas situaciones de violencia de género.

Para llevar adelante cada caso, se implementa un abordaje integral, de acuerdo a un trabajo interdisciplinario que involucra diferentes acciones y un acompañamiento psicológico para afrontar la situación de vulnerabilidad social.

A su vez, en los casos donde se aguarda por una medida cautelar, las mujeres reciben alojamiento en el Hogar de Protección Integral para la Mujer. Allí, una vez por semana, se dictan talleres grupales de contención, con el objetivo de generar un espacio donde las mujeres intercambien experiencias, participen de charlas y actividades para poder vincularse con otras víctimas y aprender de manera colectiva, además de incorporar herramientas para enfrentar las situaciones de violencia.

Asimismo, en articulación con la Secretaría de Salud del municipio, se implementa un protocolo que incluye una revisión médico clínica completa, con estudios de mamografía, papanicolau y electrocardiograma, que son efectuados apenas las mujeres ingresan al Hogar.

Las denuncias de situaciones de violencia se reciben a través de diferentes canales. Pueden ser derivadas por la Comisaría de la Mujer y la Familia, por organismos judiciales, a través de distintas áreas municipales o por mujeres que se presentan de manera espontánea en la Dirección de Políticas de Género.

Ante cualquier consulta, la Dirección de Políticas de Género atiende de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en su sede ubicada en Colectora Este 659, Belén de Escobar. También se puede llamar al 0348- 4262-865 internos 4039/4034 o escribir al correo politicasdegenero@escobar.gov.ar.

Nota relacionada: VECINO DE SAVIO ENCUENTRA UNA GRANADA ANTITANQUE EN LA BASURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran otros dos jardines de Infantes municipales en Savio y Loma Verde

Mié Mar 28 , 2018
En un clima de festejo, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró dos jardines de Infantes municipales. En Maquinista Savio, acompañado por el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, se realizó el acto de apertura de “El Ombú”. Por la mañana hizo lo […]
Infantes

Puede que te guste