You are here
paro Lo último Sociedad 

Vidal aplica descuentos masivos en los sueldos docentes

La pelea entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los docentes suma un capítulo más que promete nuevamente tensar la relación entre María Eugenia Vidal y sus ministros y los representantes de los sindicatos.
Es que en el medio de las negociaciones paritarias, que parecieran estar congeladas, la Gobernadora aplicó descuentos masivos a los maestros por los días que hicieron paro.

Los descuentos rondan y hasta superan los 3 mil pesos, y fueron indiscriminados por lo que afectó a sueldos de docentes embarazadas, con enfermedades crónicas, oncológicas, psiquiátricas, entre otras y que en el medio del conflicto estaban con licencias médicas.

El descuento masivo, por ejemplo, afectó el sueldo de un docente que está en lista de espera para recibir un trasplante de hígado y que por su afección no puede estar frente al aula. La provincia le descontó 5 mil pesos. En tanto, a una docente suplente que está afrontando un tratamiento oncológico directamente no le depositaron sus haberes.

“Hemos visto varios recibos de sueldo, y han hecho un desastre. Esta medida tiene una sola finalidad que es quebrar al movimiento obrero para que no salga a reclamar. El apriete ahora lo hacen por el lado económico y hoy, la mayoría de los docentes quieren salir a la calle otra vez”, alertan dirigentes sindicales de SUTEBA.

Related posts

Leave a Comment