Tras varios días sin luz, vecinos cortaron la Ruta 25

Cansados de la falta de suministro de energía eléctrica, una veintena de vecinos de Villa Rosa decidieron cortar la Ruta 25 a la altura de la calle Hipólito Yrigoyen. La medida comenzó cerca de las 12 de ayer en reclamo de una respuesta por parte de Edenor y del Municipio ante las reiteradas y prolongadas interrupciones del servicio. En algunos casos, hay vecinos que hasta anoche llevaban 15 días a oscuras.

Efectivos policiales de la Comisaría 6ª, del Comando de Patrulla (CPP) y del SAP desviaron el tránsito, tanto autos como camiones y colectivos de pasajeros, en las intersecciones de Moreno y Saavedra Lamas, sobre la ruta.
El gran flujo vehicular en esas horas complicó el desplazamiento de los vehículos, que lo hacían en su totalidad por el paso a nivel de la calle San Fernando, aunque algunos conductores que no conocían la zona retomaban por calles internas de los barrios Centro, Grosso, El Triangulito y La Loma, haciendo más caótica la circulación, ya que a esta altura, algunos camiones engancharon cables o derribaban postes de luz. En otros casos se quedaron encajados como consecuencia del pésimo estado de las calles de tierra en la zona que, por otra parte, no están preparadas para semejante tránsito y quedaron aún más deterioradas de lo que estaban. A su vez se registraron al menos cinco casos de postes caídos como consecuencia del paso de vehículos de gran porte.

Esteban, uno de los vecinos afectados por el apagón, comentó: «estamos cansados de los cortes de luz en el fondo del barrio”. A su vez identificó que el problema radica en un transformador ubicado en la esquina de Gascón y Boedo, en donde, según describió, «a cada rato se queman lo cables, se producen chispazos y nos quedamos sin luz. Después de horas de reclamos aparece recién una cuadrilla para repararlo. Vuelve la luz, ellos se van y al rato otra vez se prende fuego todo y más si es de noche, hasta el otro día ya no vienen más”. Claramente ofuscado y en medio del piquete bramó: «somos seres humanos y necesitamos el servicio, pero realmente estamos cansados que nos tomen el pelo, que se burlen de nosotros y por eso cortamos la ruta”.

Recién, diez minutos antes de las 19, cuando la protesta estaba a punto de cumplir siete horas, los vecinos decidieron levantar el corte de ruta. Fue ante la llegada de una cuadrilla de Edenor y la intervención del comisario de Villa Rosa. Los vecinos acompañaron al móvil de la empresa hasta el transformador que originaría los cortes y estaban decididos a no dejarlo ir hasta tanto se reestableciera el servicio. Anoche, al cierre de la presente edición, algunos usuarios comenzaban a tener luz, después de un día de caos y escasa presencia municipal.

Nota relacionada: MÁS LUZ EN LAS PLAZAS DE MATHEU, BELÉN Y SAVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: Operativo anti drogas en un comercio contiguo a un colegio

Jue Jun 15 , 2017
En estos precisos instantes efectivos de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense y de la policía local están realizando un allanamiento en el drugstor coffee bar «The Twenty Two» ubicado al lado de un colegio, en la calle Estrada, a metros de la plaza San Martín de Belén de Escobar. […]
twenty

Puede que te guste