«No voy a dejar que los caranchos de la política utilicen una muerte»

El intendente Ariel Sujarchuk destacó el crecimiento, en cantidad y calidad, del sistema sanitario de la Municipalidad de Escobar y respaldó el accionar del equipo médico de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, que en las últimas horas había recibido críticas por la muerte de un paciente, en un caso donde los informes preliminares de la autopsia reflejan que no existió mala praxis.

“En estos 18 meses el sistema de salud del partido de Escobar pasó de atender 600 mil a 1.8 millones de consultas. Esto habla de un crecimiento exponencial en cantidad, pero también en calidad porque la transformación es sustancial en materia de equipamiento, tecnología y capacidad de los equipos profesionales que hoy atienden a nuestros vecinos. Hoy estamos atendiendo una demanda que antes no tenía dónde ir. Toda muerte que ocurre en nuestro distrito me provoca un profundo dolor, y por eso mismo no voy a dejar que los caranchos de la política la utilicen de manera inmoral para desprestigiar el buen nombre de la UDP, una de las instituciones más importantes que estamos construyendo en nuestro municipio”, explicó Sujarchuk, acompañado por el subsecretario de Salud, José Luis Pérez; la directora de la UDP Garín, Dolores Ouviña; el coordinador de la UDP, Pablo Durán, y el director de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo.

El intendente detalló que la UDP Garín recibe 500 pacientes diarios y la UDP Pediátrica Savio, 350, cifras notoriamente superiores a las 280 consultas al día que atiende el Hospital Provincial Erill. En paralelo, destacó que el sistema de emergencias pasó de atender 40 casos por día a 130 diarios, que incluyen urgencias de PAMI, IOMA y AUSA, situaciones que antes no tenían cobertura municipal.

En el mismo sentido, el jefe comunal anunció que en los próximos días la empresa Edenor instalará el medidor correspondiente y la UDP Garín podrá sumar el servicio de tomografía y ampliar el horario de atención de ecografías. “Salvar vidas no tiene precio, pero representa un costo para el municipio. Igual nosotros asumimos el desafío desde el primer día de gestión porque entendemos que garantizar una salud pública de calidad era una vieja demanda de todos los escobarenses. No digo que estemos en el punto ideal y sabemos que todavía falta mucho, pero creemos que vamos por el camino indicado para alcanzarlo”, enfatizó Sujarchuk.

En la conferencia de prensa brindada ante medios de Escobar y de la región, el intendente se refirió al fallecimiento de un paciente que generó una manifestación de un grupo de vecinos frente a la UDP. En ese aspecto, el jefe comunal relató que los propios funcionarios municipales solicitaron una autopsia y los informes preliminares indican que la muerte se debió a una ruptura de aneurisma cerebral con hemorragia intracraneana. Esto revela que no existió mala praxis por parte del cuerpo profesional que aplicó durante 50 minutos las técnicas de reanimación cardiopulmonar que establece el protocolo médico para este tipo de casos.

“Quiero destacar la actitud de la mujer del paciente y de buena parte de su familia, que en medio de tanto dolor entendieron que los equipos de la Municipalidad estaban a su lado. Desde que asumimos la gestión siempre trabajamos igual, acompañando a nuestros vecinos cuando necesitan de la presencia del Estado en momentos de angustia”, explicó Sujarchuk, quien en las próximas horas mantendrá una reunión con los seres queridos del fallecido para ponerse a disposición de ellos en todo lo que haga falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Terminan 1400 metros de asfalto en El Cazador

Jue Jul 6 , 2017
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió obras finalizadas de asfalto y de mejoras en la plaza Japón, correspondientes al programa de Presupuesto Participativo que votaron el año pasado los vecinos del barrio El Cazador, en la localidad de Belén. “Esta plaza estuvo olvidada durante mucho tiempo y hoy está totalmente renovada, […]
cazador

Puede que te guste