You are here
Toledo ciudadana escrutinio Lo último Política 

PASO 2017: victoria de Unidad Ciudadana en Escobar

Bien avanzada la noche del domingo comenzaron a tenerse tendencias ciertas, aunque no definitivas, dada la paridad registrada en varias categorías y distritos, así como lo equívoco del conteo provisorio, de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, que exhiben un triunfo de Unidad Ciudadana en Escobar.

Según los datos “congelados” a las 3.40 de la madrugada de hoy que publica la página web oficial de las autoridades electorales, en el partido de Escobar, en la categoría de senadores nacionales, se registraba la victoria de Cristina Fernández de Kirchner, que obtenía el 34.70% de los votos, quedando en segundo lugar Esteban Bullrich de la coalición oficialista Cambiemos, con un 31.25% de los sufragios.

En tercer lugar se ubica Sergio Massa por el frente 1País con el 17.98% de votos y en cuarto el Frente Justicialista a través de sus distintas boletas, de entre las cuales la más votada fue la que impulsa la cadidatura de Florencio Randazzo.

El la categoría de diputados nacionales los guarismos son muy similares, con una ligera merma en los votos de la lista ganadora en relación con la categoría precedente.

En materia de concejales y consejeros escolares, los resultados muestran una victoria de Juan Carlos “Chicharra” Toledo, de Unidad Ciudadana, con un 32.70% de los votos, por sobre Leandro Costa, de Cambiemos, que obtuvo un 29.01%, seguido por el sempiterno Luis Carranza, con un 16.31%.

En cuarto lugar se ubicó la lista que encabeza Germán Maldonado, que ganó la interna del Frente Cumplir pero obtenido el equivalente del 4.5% del total de votos.

Las otras dos listas que superaron el piso necesario para participar en las elecciones generales de octubre fueron las del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que obtuvo un 3.56% de votos, y la de Todos por Buenos Aires, encabezada por Maximiliano Patti, con un 2.06%

Nota relacionada: PATTI ACUSA A COSTA DE HACER CAMPAÑA CON SU NOMBRE

Related posts

Leave a Comment