Inauguran una planta de reciclado que brindará trabajo a 300 personas

En Belén de Escobar el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el primer centro municipal para la separación y la clasificación de residuos sólidos urbanos, una iniciativa de la Municipalidad que se realiza en articulación con la Cooperativa de Recicladores Urbanos 18 de Abril, que brinda trabajo a unas 300 personas.

“Este es un logro colectivo que surgió a partir de una iniciativa que de ahora en más necesita del compromiso de todos los escobarenses. Además de promover la sustentabilidad, dar trabajo y dignidad a nuestros ciudadanos, ampliar derechos y generar inclusión, en este proyecto encontramos formas de convivir y progresar entre todos. El espacio público fue, es y deberá ser nuestro lugar de encuentro e intercambio de ideas serias para construir la confianza mutua que nos permita echar las raíces del Escobar sustentable que todos soñamos”, enfatizó Sujarchuk, visiblemente emocionado.

“Estoy muy agradecida con el intendente y todo su equipo de trabajo. Juntos estamos creando conciencia y vamos a trabajar muy duro para encaminar el distrito sustentable que todos queremos. Cuando charlamos por primera vez sobre este proyecto, lo veía muy lejano pero él me pidió que confíe y que tenga confianza porque `Ariel Hace´. Y la verdad es que cumplió con creces porque esto es mucho más de lo que soñábamos”, remarcó la titular de la Cooperativa, Leonor Larraburu, casi al borde de las lágrimas.

Junto a la Cooperativa, la Municipalidad implementa acciones como la recolección de residuos sólidos urbanos en los establecimientos educativos, a través del programa Escuelas por el Medioambiente, donde participaron unos 35.000 estudiantes que juntaron alrededor de 2.500 bultos de material reciclable. Además, contribuyó en el reordenamiento y la limpieza del predio de 500 metros cuadrados que desde hoy utiliza la Cooperativa, con el objetivo de ofrecer a los trabajadores condiciones dignas para que realicen su tarea.

Nota relacionada: SUJARCHUK RECORRIÓ OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN GARÍN Y MAQUINISTA SAVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ruta 25: atacan a piedrazos un auto para asaltar a su conductora

Sáb Oct 20 , 2018
Un sujeto que había arrojado varios piedrazos al parabrisas del auto de una mujer que circulaba por la ruta 25, a la altura de Villa Rosa, fue detenido minutos después por la policía. Así manifestaron los voceros policiales, confirmando que el hecho se desencadenó aproximadamente a las 17.30 del viernes […]
piedrazos

Puede que te guste