You are here
estufa Lo último Policiales 

Una estufa ocasionó el incendio en el que murieron cinco chicos

Tenían entre 4 y 15 años y murieron al incendiarse la casa donde vivían. Otras dos nenas alcanzaron a escaparse por la ventana. Una estufa falló y agarró fuego una cama.

Cinco chicos de entre 4 y 15 años murieron al incendiarse su vivienda, mientras que otros dos menores de 9 y 13 años “lograron escapar de las llamas” saliendo por la ventaba, informaron allegados a las víctimas, fuentes de bomberos y policiales.

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del domingo, en una casa de Manuel Alberti. Según fuentes “las dos hermanas de 9 y 13 años fueron rescatadas ilesas”.

Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (5), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (14) y Milagros Araujo (15). Formaban parte de dos grupos de hermanos. Cuatro de ellas eran hijas de Jorge Araujo y Marianela Oliva y otros tres, de Soledad Suárez, quien se había ido a vivir a una casa contigua del mismo terreno tras una separación. Dos de las hijas de la pareja pudieron salir a tiempo de la casa. “Lara y Mía lograron escapar a tiempo. La mayor y la más chiquita murieron”, contó una tía.

La mujer narró que Lara sintió el humo cuando estaba durmiendo y se despertó. “Vio que estaba en llamas la estufa”, dijo la señora. En ese momento, la nena pudo despertar a una de sus hermanas y salieron por una ventana. Las pericias posteriores confirmaron que fue una falla eléctrica la que originó el incendio.

Se aguardan los resultados de las autopsia para saber si los chicos, antes de morir “totalmente calcinados” sufrieron asfixia a consecuencia del humo.

Otra vecina narró que los vecinos intentaron apagar el fuego tirando agua de una zanja que se encuentra frente a la casa. “Nos despertó la llamaradas y el humo negro. Algunos vecinos intentaron entrar por los techos para rescatar a las hermanas, pero no pudieron”, contó.

De la casa quedaron solo sus escombros, las llamas alcanzaron a todos los muebles, electrodomésticos y hasta los juguetes de los niños. Apenas quedaron en pie unas paredes y un puñado de tirantes de madera del techo.

Nota relacionada: CINCO CHICOS MURIERON CARBONIZADOS AL INCENCIDARSE SU CASA

Related posts

Leave a Comment