You are here
prepaga junio SUBE colectivos Lo último Sociedad 

Hoy vuelven a aumentar los trenes y colectivos

Viajar en el transporte público en el área metropolitana se hace cada vez más caro y las SUBE sienten este viernes el cuarto incremento consecutivo desde diciembre y el tercero sólo en este año del boleto de trenes y colectivos.

El pasaje mínimo de colectivo en el Área Metropolitana Buenos Aires llega a los 18 pesos. En diciembre del año pasado costaba $13; en enero, $15, y en febrero, 16,50 pesos.

El boleto más caro del colectivo, que recorre más de 27 kilómetros, cuesta desde ahora 23 pesos. En diciembre valía $16,50 y en febrero, 21 pesos. El límite del saldo negativo de la tarjeta SUBE sigue por el momento en los 54 pesos.

Los aumentos en el transporte público es el último de los programados por el Gobierno nacional. Afuera de los incrementos de este viernes queda el Subte, que tendrá la suba en su boleto en abril ($19) y mayo ($21).

El Gobierno de Mauricio Macri justifica los aumentos de trenes y colectivos en una política de actualización de la tarifa para equiparar con los costos del mantenimiento del sistema del transporte público porteño. Sin embargo, la situación de la gente cada vez es más complicada, golpeada por los permanentes incrementos en los servicios que no se equiparan con los sueldos.

Nota relacionada: AUMENTAN LA AYUDA A LOS CLUBES DE BARRIO

Related posts

Leave a Comment