You are here
Mujer tren Lo último Policiales 

Tren arrolla a un joven de 19 años en Pilar

Lo que debía ser una tarde de diversión y de disfrute de la naturaleza por parte de dos amigos –ambos de 19 años-, terminó en una verdadera tragedia. Es que cuando ambos regresaban caminando por las vías, fueron sorprendidos por un tren que arrolló a unos de ellos mientras que el otro salvó su vida milagrosamente.

Sucedió el domingo, sobre las vías del Ferrocarril General San Martín, en el barrio Carabbassa, de Pilar.
El hecho ocurrió pasadas las 18, justo detrás del Lago del Rocío, cuando los dos jóvenes amigos habían ido a pasar una tarde agradable para pescar y refrescarse en el río Luján.

Así pasaron horas de alegría hasta que decidieron regresar a sus hogares y comenzaron a desandar el camino.
Ya sobre las propias vías, lo que para ellos sería el retorno más directo, y a la llegada del puente de hierro que se erige sobre los bañados de esa zona, ambos amigos caminaban conversando animadamente.

Pero de pronto, esa tranquilidad se vio alterada por el paso de dos trenes. Es que en el momento preciso y ya sobre el puente, los amigos son sorprendidos por un tren de pasajeros que se desplazaba desde Pilar hacia Cabred. Sin tiempo para pensar, en el último segundo llegaron a pasarse a las vías del otro carril. Pero la suerte ya estaba echada para ellos, porque desde el lado contrario, Manzanares hacia Pilar, se desplazaba otro tren de pasajeros, la formación Nº F 3882 y ahí ya no tenían opción.

Al única oportunidad era hacerse a un lado, ya no había tiempo para volver a cruzar a las otras vías y así fue, solo uno de los amigos logró agarrarse a unos de los laterales del puente al paso del tren, mientras que el otro fue impactado de lleno, golpeando su cuerpo por las barandas laterales del puente y cayendo hacia abajo sobre el alto pastizal.

El tren se detuvo y el joven corrió para auxiliar a su compañero, pero ya era tarde: su amigo había muerto.
La víctima fue identificada por la policía como Mariano Barreto, domiciliado desde hace poco tiempo en el centro pilarense. Mientras que el joven sobreviviente era oriundo de la ciudad de Escobar.
Intervino en la causa la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Martín Otero.

Related posts

Leave a Comment