Clausuran un prostíbulo: investigan si hubo trata de personas

Un prostíbulo fue clausurado en las últimas horas, hallándose además a tres mujeres de nacionalidad paraguaya en su interior. Investigan si es un caso de trata de personas.

Las acciones comenzaron a raíz de una investigación de oficio por parte del personal policial. Desde diciembre se detectó que en una propiedad ubicada en Libertad al 2200 de la vecina localidad de Villa Rosa se ofrecía sexo a cambio de dinero.

Luego de esas tareas investigativas que demandaron más de tres meses de recolectar pruebas concretas, con testimonios de vecinos y algunos clientes, además de grabaciones fílmicas y tomas fotográficas del ingreso y egreso de ciertas cantidades de hombres, durante el día y especialmente por las noches, se procedió al allanamiento.

El operativo se llevó a cabo en la noche del viernes, con efectivos de la comisaría coordinados por su titular, Rafael Maidana, y en forma conjunta con Personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal Argentina.

Allí se encontraban tres mujeres de nacionalidad paraguaya, de 40, 39 y 38 años de edad. Además, se identificó a un ocasional cliente, un sujeto de 24 años. En la requisa se comprobó que las habitaciones y la sala de espera estaban ambientadas con escenografía y luces adecuadas al servicio que las mujeres prestaban.

Los policías hallaron y secuestraron diversos elementos, como preservativos, prendas íntimas, material pornográfico y juguetes sexuales, además de dos libretas con números de clientes.

También estuvieron presentes en dicho operativo el propio fiscal participante en la causa e integrantes de la Fiscalía, además del personal de Contención del Ministerio Seguridad de la Provincia de Buenos Aires..

La causa fue caratulada como “allanamiento, infracción a la Ley de Trata de Personas y Explotación Sexual, Aprehensión y Secuestro Elementos”, con intervención de la Fiscalía de Trata de Personas de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta.

Nota relacionada: LA POLICÍA DESALOJÓ LOS TERRENOS OCUPADOS EN GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran muerta a una pareja en Maschwitz: llevarían más de 15 días de fallecidos

Lun Abr 15 , 2019
Aunque aun está pendiente la confirmación por parte de las autoridades policiales, los cuerpos de un matrimonio habrían sido encontrados en su vivienda del barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz. Llevarían más de 15 días de fallecidos. Un macabro hallazgo tuvo lugar en horas de la tarde del domingo cuando personal […]
Llevarían

Puede que te guste