Transporte público ecológico: lanzan el proyecto «Las Bicis»

Con el objetivo de mejorar el transporte urbano en el distrito, la Municipalidad de Escobar lanzará este domingo desde las 11 horas en el Parque Papa Francisco el proyecto experimental «Las Bicis» con una jornada de actividades al aire libre para toda la familia en Ingeniero Maschwitz. El programa apunta a brindar una opción saludable y ecológica a los usuarios que a la hora de cubrir distancias cortas prefieren un método más económico y sustentable al transporte tradicional.

Durante el encuentro se realizará una gran bicicleteada familiar desde el parque hasta el Polo de Educación Superior (PES), ida y vuelta. También habrá distintos stands donde se podrá reparar de manera gratuita las bicis, comprar accesorios y productos, así como una pista de salto BMX amateur, clases de spinning y funcional, charlas de nutrición y reparación básica de bicicletas y un circuito de kartings para niños. En beneficio del programa Escobar Hambre Cero se sortearán dos bicicletas (una de niños y otra de adultos), un monopatín y cascos.

En la primera instancia del programa Las Bicis se habilitarán diez bicicletas y cuatro estaciones en Ingeniero Maschwitz: Papa Francisco, la Granja Don Benito, el PES y el recreo Puente La Arenera. Equipadas con luminarias LED y cámaras de seguridad, estas cuatro estaciones, en principio, funcionarán los viernes, sábados y domingos de 10 a 17 horas, en forma gratuita hasta tanto se complete todo el sistema de bicicletas compartidas.

En simultáneo se irá avanzado con el proyecto integra, que contará con 200 bicicletas y 34 estaciones en los cascos urbanos de Ingeniero Maschwitz, Garín y Belén de Escobar. El mismo contemplará un servicio de uso durante las 24 horas del día, teniendo un control y balanceo de estaciones en los horarios de 7 a 19 horas. Entre cada estación habrá una distancia de 300 a 500 metros con el fin de dar la oportunidad de cercanía a los usuarios y lograr un recambio constante de las bicicletas.

Este sistema funcionará a través de una aplicación en el celular de los usuarios, que podrán desbloquear las bicicletas con un código QR para iniciar su viaje con una duración máxima de una hora y diez minutos extras. El costo de uso por hora será la mitad del Boleto Urbano Mínimo de Transporte Público Municipal (BUMTPM). También habrá opciones de pagos quincenales, mensuales, semestrales y anuales con grandes descuentos en cada uno.

Nota relacionada: MASCHWITZ: FESTEJOS POR LOS 60 AÑOS DEL CENTRO DE SALUD ARGENTINO TORRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere una mujer en un violento choque entre un camión y una camioneta

Vie Jun 28 , 2019
Una mujer perdió la vida durante la madrugada en un terrible choque entre un camión y una camioneta en Panamericana, a la altura de Aranjuez. Continúan con una frecuencia alarmante los accidentes viales en Escobar, en especial en la Autopista Panamericana, y en esta ocasión volvió a perderse una vida […]
un camión y una camioneta

Puede que te guste