You are here
folkore Cultura Lo último 

El Concejo Deliberante tuvo su velada de tradición, folklore y danza

Se celebró este viernes el segundo encuentro del Programa “La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la palabra”, organizado por el Concejo Deliberante de Escobar. En esta ocasión el género musical homenajeado fue el folklore, a través de la presentación de reconocidos artistas de dilatada trayectoria.

La velada comenzó con la interpretación de Guardia Salamanquera, conjunto con más de 17 años en los escenarios, y su folklore de proyección con raíces latinoamericanas.

Luego fue el turno del solista belenence Daniel Tarchini, quien ostenta entre sus pergaminos haber clasificado a la final nacional del Pre Baradero del año 2012.

Por último el Ballet El Cencerro desplegó en el recinto deliberativo sus magníficas danzas tradicionales.

“Hay que animarse a vivir en comunidad, compartir estos momentos” alentó el presidente del Cuerpo, Pablo Ramos, y agregó: “con la presencia de ustedes hemos llenado de mística este recinto”.

Agradeció asimismo la presencia de vecinos y artistas a la vez que sostuve que “el propósito de la actividad es que no nos venza la desazón que muchas veces las malas noticias generan; tenemos que salir, participar y compartir eventos como éste, que nos generan entusiasmo y felicidad”.

Con este ciclo de presentaciones, el órgano legislativo municipal, en el que se desempeñan día a día los representantes del pueblo, abre sus puertas a la comunidad ofreciendo a los vecinos la posibilidad de acceder a propuestas culturales de calidad a cargo de artistas oriundos de nuestro distrito.

El próximo encuentro, en el que el género interpretado será el jazz, tendrá lugar el 7 de julio a las 19 hs., como siempre, con entrada libre y gratuita.

Nota relacionada: YA SE PUEDE CONSULTAR EL PADRÓN ELECTORAL PROVISORIO

Related posts

Leave a Comment