You are here
tortura Lo último Policiales 

Denuncian torturas en una granja de recuperación de adictos

La Comisión Provincial exigió la clausura de una granja de rehabilitación por haber detectado «prácticas de torturas y malos tratos» a las personas internadas.

En esta oportunidad, la denuncia que incluyó la presentación de un hábeas corpus colectivo ante el Juzgado de Garantías 6 es contra la comunidad San Antonio, ubicada en la localidad de Villa Rosa.

El lugar fue inspeccionado por los integrantes de la CPM tras lo que pidieron que se «disponga la clausura inmediata de la comunidad», además de exigir la “derivación de todos los usuarios a hospitales generales a los fines de que se evalúe la existencia de criterios para la internación».

La inspección llegó tras los relatos de los usuarios que reflejan, según detalló la CPM, «la sistematicidad de las prácticas de tortura, malos tratos y privaciones ilegítimas de la libertad».

Asimismo, detallaron la violencia y abuso de medicamentos para cada uno de los ingresantes, en base a los crudos relatos de quienes padecieron dichas prácticas.

«Todos los usuarios, al momento de su ingreso, son reducidos violentamente, inyectados con un sedante y luego atados a una cama en una de las habitaciones reservada para ese fin. Luego de ello se los amenaza con sufrir nuevamente este circuito tortuoso si incumplen las reglas», completaron.

Related posts

Leave a Comment