Tomas de terrenos: desalojo pacífico y sospechas

1

La Municipalidad de Escobar acaba de emitir un comunicado en que informa que una nueva toma de terrenos, esta vez en el Barrio Philips, fue pacíficamente desalojada, a la vez que atribuye los reiterados hechos de usurpación acaecidos en los últimos días «una nueva maniobra política orquestada por espacios de la oposición en medio de la campaña electoral».

A continuación el texto completo del comunicado:

La Municipalidad de Escobar informa que en horas de esta mañana, luego de una orden judicial, se procedió al desalojo de más de un centenar de lotes que se mantuvieron usurpados de manera ilegal durante varios días sobre la calle Sarmiento, en el barrio Phillips de la localidad de Belén.

No hay dudas de que se trata de una nueva maniobra política orquestada por espacios de la oposición en medio de la campaña electoral, ya que durante el último mes fueron varios los intentos de tomas de tierras en el distrito. Es por eso que se llevan adelante las investigaciones necesarias para lograr identificar a quienes están detrás de estas acciones que son provocadas de manera intencional por aquellos que, sin representación genuina alguna, apelan, de manera baja y cruel, a las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la población en busca de réditos personales.

En el operativo, que se llevó delante de manera pacífica y sin tener que lamentar lesionados de ningún tipo, participaron autoridades judiciales, las fuerzas de seguridad correspondientes y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, quienes desde el sábado trabajaron de manera permanente en busca de asistir y resolver la situación de la mejor manera, como finalmente sucedió esta mañana.

Asimismo, algunos de los usurpadores están siendo atendidos por el municipio para determinar su situación y obrar en consecuencia.⁠⁠⁠⁠

Nota relacionada: BELÉN: IMPIDEN PACÍFICAMENTE UNA TOMA DE TIERRA

Un comentario en «Tomas de terrenos: desalojo pacífico y sospechas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamericana: choque entre auto, camioneta y camión

Mié Ago 2 , 2017
Un accidente que involucró a tres vehículos de diferentes características se registró ayer por la mañana en el Km 76 de la mano a Rosario de la ruta Panamericana (a metros del puente de Ruta 6). Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad, aunque los daños materiales obligaron a reducir […]
panamericana

Puede que te guste