You are here
rehén Lo último Policiales 

Toma de rehén, persecución y tiroteo: detienen a 3 delincuentes tras chocar con un patrullero

Tres delincuentes fueron detenidos y uno logró escapar, poco después de que ingresaran a robar a una vivienda del barrio Pellegrini, en Villa Rosa, y se llevaran como rehén a su propietario. Tras una persecución que se extendió por varios kilómetros y que incluyó un intercambio de disparos, los ladrones lograron ser aprehendidos.

Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 10 de ayer cuando los ladrones armados llegaron en un Ford Fiesta a una vivienda ubicada en la calle Mitre al 200 del mencionado barrio.
Allí sorprendieron a un hombre de 52 años identificado como Carlos Bértola, comerciante, al que le sustrajeron dos TV LED de 42′, una mochila negra con prendas de vestir y dinero. No conformes con esto se lo llevaron de rehén obligándolo a subir al Fiesta, mientras que otros dos integrantes de la banda escaparon en la Toyota Hilux gris de la víctima en la que ya habían colocado los elementos sustraídos.

Tras la denuncia, los vehículos fueron visualizados por la policía en el puente Champagnat de Panamericana, a raíz de lo cual se puso en marcha un operativo cerrojo. Acechado por los patrulleros, el conductor de la Hilux perdió el control e impactó contra un mojón de la concesionaria Mercedes Benz en la calle Las Magnolias, en el Kilómetro 50.

En ese lugar la policía detuvo a uno de los ladrones mientras que el restante logró escapar. En el interior de la Hilux se encontró un celular, un chaleco negro y un gorra similar a las que utiliza la policía, además de una pistola calibre 11.25 con 7 proyectiles.

En tanto, continuó la persecución del Ford. En La Lonja, sobre la Ruta 8, se produjo un intercambio de disparos que no produjo heridos. Ya en el barrio Frino de José C. Paz y cuando más patrulleros se sumaban a la persecución, hubo un nuevo intercambio de disparos, también sin consecuencias.

Finalmente, el conductor del Fiesta quedó rodeado por varios móviles con efectivos del CPP de Malvinas. Un patrullero de la policía, en su intento de evitar que siguiera escapando, impactó de frente contra el auto de los ladrones. Allí viajaba la víctima que era llevada como rehén y quien resultó ilesa, mientras que los dos delincuentes fueron detenidos.

En el interior del Fiesta se halló una bolsa de nylon conteniendo varios miles de pesos, otra bolsa con nueve precintos de plásticos, un handy con frecuencia de la policía, una baliza móvil azul y dos pistolas 9 milímetros, ambas con numeración limadas y varios proyectiles en sus cargadores.

Más tarde se supo que el Ford Fiesta había sido robado a mano armada el pasado 12 de marzo en Hurlingham.

Nota relacionada: DESBARATAN DESARMADERO DE MOTOS EN MATHEU: DOS DETENIDOS Y 230 MUNICIONES INCAUTADAS

Related posts

Leave a Comment