Asalto y tiros en la puerta de un jardín de infantes

Un delincuente quiso robarle el auto a una madre en la puerta de un jardín de infantes a la hora de la salida de los chicos. Disparó dos tiros al aire y fue detenido por vecinos

Momentos de terror se vivieron en la puerta del Jardín 910 de La Lonja, en el vecino distrito de Pilar, cuando un delincuente armado intentó robarle el auto a una mujer en pleno horario de entrada al establecimiento.

Según indicaron las fuentes policiales, todo se produjo minutos después de las 8 en la entidad ubicada en Los Nogales y Carlos Calvo. Allí, una mujer de 35 años que acababa de dejar a su hija en el Jardín fue abordada por un delincuente cuando estaba por regresar a su automóvil.

Mediante amenazas, el ladrón -que portaba un arma de fuego- intentó llevarse el vehículo, pero la víctima comenzó a gritar, lo que alertó a los demás presentes. Ante esta situación, el delincuente realizó dos disparos al aire y se dio a la fuga.

Los testigos dieron aviso a la policía, por lo que móviles del destacamento de La Lonja y la Guardia Urbana comenzaron una recorrida por el lugar, hallando al delincuente a unos 800 metros del lugar: se trata de un joven de 18 años que tendría antecedentes. El malviviente fue detenido por vecinos que lo persiguieron, reteniéndolo hasta la llegada de los uniformados.

A su vez, dentro de una mochila se encontró un revólver calibre 22 largo con cuatro proyectiles y dos vainas servidas, producto de los disparos que había efectuando antes de escapar.

Si bien afortunadamente no hubo heridos, se vivieron momentos de sumo nerviosismo en la entrada del Jardín de Infantes.

La causa fue caratulada como «Portación ilegal de arma de uso civil, robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego», y está a cargo de la UFI Nº3, conducida por el fiscal Germán Camafreitas.

Nota relacionada: ALARMA EN LA ESCUELA: DETECTAN UN CASO DE TUBERCULOSIS EN EL COLEGIO BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran un murciélago con rabia en El Cazador

Sáb Mar 30 , 2019
Luego de los análisis de laboratorio se confirmó que un murciélago encontrado en una casa del barrio El Cazador tenía rabia. La Secretaría de Salud activó un protocolo de prevención y llevó tranquilidad a los vecinos. Inquietud y alarma circuló en las redes sociales, principalmente entre vecinos de El Cazador, […]
rabia

Puede que te guste