You are here
Centrales termoeléctrica corte Justicia Lo último Sociedad 

URGENTE: un juez paralizó las obras de la otra termoeléctrica de Villa Rosa

El Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, deicidió ayer paralizar las obras para la construcción de la central termoeléctrica que la firma Araucaria Energy levanta en Villa Rosa. Se suma así a la medida cautelar que ya había frenado hace dos semanas la puesta en marcha de la otra planta lindera, de la empresa APR.

La decisión de González Charvay respondió a una acción preventiva por daño ambiental presentada por vecinos de la zona, que se oponen a la radicación de las plantas generadoras de energía.

La resolución judicial establece “la suspensión de la construcción de la central termoeléctrica, de su operación y/o ensayos de prueba, y/o acopio de combustible, y/o el indebido uso de las aguas subterráneas y/o aguas de red, desvío de desagües naturales, emisiones sonoras, efluentes gaseosos, vertidos de efluentes líquidos, movimientos y compactación de tierra, construcción de calles consolidadas”, entre otros puntos.

La suspensión se mantendrá “hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presentes actuaciones”. Es decir, hasta que en el juicio se defina si el funcionamiento de las plantas podría producir o no el daño ambiental que temen los vecinos. Ese proceso determinará si la suspensión se convierte en definitiva o, por el contrario, las empresas pueden continuar con su instalación.

De todos modos, mientras se sustancia el juicio, las compañías podrán apelar ante la Cámara Federal de San Martín las medidas cautelares. APR ya lo hizo y el mismo camino seguirá ahora Araucaria.

Nota relacionada: TERMOELÉCTRICAS: LA MUNICIPALIDAD ENVÍA CARTAS DOCUMENTO PIDIENDO INFORMES

Related posts

Leave a Comment