Recorre las localidades una Jornada Teatral con temática de género

Organizada por el Frente de Agrupaciones Peronistas de Escobar, se llevó a cabo en Garín una Jornada Teatral por el Día Internacional de la Mujer. El evento, que tuvo lugar el viernes por la noche en el Polideportivo 24 de febrero de esa localidad, estuvo a cargo del grupo de teatro de la CTA Suteba Celeste de Escobar.

«La cultura es un aspecto eminentemente político de la actividad humana y el Teatro una importante forma de intervención en el debate público. Estas obras y el talento de las artistas que las interpretan nos permiten ver en escena distintos aspectos de la problemática de la Mujer y nos ayudan a pensar cómo podemos cambiar nuestra realizad», señaló Daniel Bufelli, subsecretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar y referente del Frente de Agrupaciones Peronistas.

Durante la velada se interpretaron cuatro obras breves que abordaron desde diferentes perspectivas la temática de género con una fuerte impronta de reflexión social.

CHIMENEA SIN HUMO, con Lidia Carrizo y Roxana Lermé
LA OFICINA, con Elena Reta
SUBIBAJA, con Mariela Restelli y Sofía Beláustegui
EL NOMBRE, con Mariela Restelli

«Quiero agradecer al grupo de teatro de Suteba Celeste Escobar por sus ganas y su creatividad. También al intendente Ariel Sujarchuk por el apoyo que desde el inicio de su gestión ha venido brindando a todas las expresiones artísticas que florecen en el distrito y que hace que éste sea tan solo el primero de una serie de eventos culturales que llevará a cabo nuestro Frente», concluyó Bufelli

La Jornada volverá a realizarse mañana domingo a las 19 horas en la Plaza de la Madre y el Niño de Maquinista Savio

Nota relacionada: PINTAN UN MURAL EN HOMENAJE A FRANCISCO SAVIO EN LA LOCALIDAD HOMÓNIMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Donan desfibriladores para los polideportivos municipales

Dom Mar 11 , 2018
Con la incorporación de cuatro nuevos desfibriladores externos semiautomáticos, la Municipalidad de Escobar convertirá en áreas cardioprotegidas a todos los polideportivos del distrito. Los dispositivos fueron recibidos mediante una donación gestionada por el doctor Luis Barja, vecino del municipio y jefe del servicio de Electrofisiología y Arritmias del Hospital Universitario […]
desfibriladores

Puede que te guste