El Gobierno anunciará aumentos en las tarifas de trenes y colectivos

El Gobierno anunciará en los próximos días la suba escalonada en las tarifas de trenes y colectivos urbanos, algo que no realizó en este año por un motivo principalmente electoral. A partir de las próximas semanas se tienen pensado que suban en promedio $0,50 por mes hasta fines de 2018.

De esta forma en el área metropolitana ambos pasajes sufrirán, cuando termine de ajustarse el precio, subas de casi el 100% del precio. Uno de los motivos que esgrimieron fuentes gubernamentales es que los pasajes quedaron muy atrasados, y que la marea de subsidios atentan contra la reducción del déficit fiscal. Un dato no menor es que las tarifas bajas sólo rigen para la Ciudad y el conurbano bonaerense, por lo que la idea central es general también un equilibrio de precios con otras provincias.

Hoy el pasaje mínimo del colectivo que aplica para los tramos de 0 a 3 kilómetros cuesta 6 pesos -$2,7 la tarifa social-. De ese modo, en un año, el precio se duplicaría y pasaría a valer $12. En el caso de un pasaje para una distancia de 6 a 12 kilómetros el precio a fin de 2018 valdría $12,50 y aumentaría 92%. Y un boleto de tren que hoy vale $4 terminará costando $10 en diciembre de 2018 lo que significa un aumento de 150%.

El Gobierno implementará el aumento en el transporte desde 2018 en paralelo a la puesta en marcha de un sistema que permitirá que al registrar un segundo viaje con la SUBE la tarifa que se aplique tenga un descuento. Para un tercer viaje o más directamente valdría gratis. Estos descuentos se aplicarán para aquellas personas que concatenen más de un viaje en cierto lapso de tiempo.

Nota relacionada: TARIFAZO EN LA PROVINCIA: EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE QUE SEA “RAZONABLE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Auto desestabiliza a motociclista y luego otro le pasa por encima

Dom Oct 29 , 2017
Un accidente involucró a un motociclista y dos autos, en un hecho ocurrido en el KM 69 de la Panamericana, sentido a Capital. Al parecer, un automóvil efectuó una mala maniobra que hizo que el conductor de una moto Yamaha R1 1000 cc. cayera sobre la ruta. Pero luego, otro […]
motociclista

Puede que te guste