You are here
Lo último Sociedad 

Hambre Cero: más de 150 vecinos participaron de un taller de huerta orgánica familiar

En el marco del programa de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre cero, y como parte de uno de sus módulos de ejecución, más de 150 vecinos de distintos barrios del partido de Escobar participaron del taller de manejo de huerta orgánica familiar, donde recibieron capacitación sobre técnicas de auto-cultivo.

Con este tipo de encuentros, el objetivo de la Municipalidad es mejorar la seguridad y soberanía alimentarias de la población urbana y rural del distrito, como así también incrementar la disponibilidad, accesibilidad y variedad de los alimentos. Por otro lado, para mejorar la comercialización de excedentes mediante la auto-producción de alimentos frescos.

Al finalizar las actividades, se entregaron plantines y semillas para la siembra de estación. Próximamente se coordinaran nuevos talleres para cubrir el ciclo de siembra otoño-invierno y así llegar a todos los barrios del partido de Escobar.

Cabe recordar que uno de los módulos del programa Escobar Hambre Cero consiste en capacitación y organización comunitaria. En este marco se realizarán acciones de capacitación, con docentes del Polo de Educación Superior de Escobar, INTA y demás instituciones especializadas, coordinadas por la Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad, con dos objetivos fundamentales:

• Promoción de las economías domésticas, para lo que se busca poner al alcance de las familias y grupos comunitarios los conocimientos y elementos necesarios para desarrollar una agricultura y ganadería doméstica que contribuya al fortalecimiento de su alimentación.

• Promoción de las buenas prácticas en el manejo de los alimentos, mediante dispositivos de concientización sobre la importancia de la higiene y la conservación de los alimentos, teniendo por destinatarios no sólo los grupos familiares sino también a emprendedores gastronómicos, personal de salud, y todos aquellos que manipulen alimentos.

Related posts

Leave a Comment