Se abrió el registro para sumarse al Presupuesto Participativo

En todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del distrito, ya está abierto el registro para aquellos vecinos interesados en sumarse al programa municipal Presupuesto Participativo 2019, que este año amplía su margen de participación ya que ofrece a los vecinos la posibilidad de anotarse y votar, en mayo, los proyectos presentados por otros vecinos durante la instancia de asamblea. Asimismo, las 3.500 personas que formaron parte de dichas asambleas, no necesitan volver a registrarse.

Para realizar el empadronamiento, cada vecino deberá acercarse a la UGC de su barrio, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. A través del link http://bit.ly/2UwyMX2, los ciudadanos pueden verificar cuál es la UGC más cercana a sus domicilios. Además, los sábados y domingos se desplegarán operativos en distintos puntos del partido de Escobar para que todos tengan la posibilidad de sumarse.

Algunos de los proyectos seleccionados pueden consultarse en https://www.escobar.gob.ar/presupuesto-participativo/. El resto de las propuestas se incorporará en esta sección a medida que finalicen las asambleas de cada UGC.

En esta edición, cada UGC contará con $2,5 millones para invertir en iniciativas comunitarias, lo que implica un aumento financiero del 500% con respecto a su primera edición. Entre las obras más destacadas que surgieron del programa Presupuesto Participativo en estos tres años de gestión, se encuentran la construcción de 16.360 metros de nuevas veredas, la mejora de 9.700 metros en las vías de acceso a diferentes barrios de todas las localidades, la colocación de 573 puntos de luz, 263 carteles nomencladores, 135 cestos de residuos individuales y 31 comunitarios.

También se instalaron 46 cámaras de seguridad, 25 alarmas vecinales, se crearon 12 corredores saludables, cinco playones multideportivos, 14 nuevas plazas y se recuperaron otras 17. Por último, se otorgaron 37 fortalecimientos a instituciones como clubes y merenderos, entre otros.

Nota relacionada: SIGUEN ENTREGÁNDOSE ENTRADAS PARA LA INAUGURACIÓN DEL MICROESTADIO DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vuelven los descuentos del 50% para compras con tarjetas del Banco Provincia

Mar Abr 23 , 2019
El descuento del 50% con las tarjetas del Banco Provincia estará vigente nuevamente mañana en los hipermercados del territorio bonaerense con un tope de devolución de 2000 pesos, informó hoy la entidad crediticia. La medida se aplicará en alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tapa de asado, paleta y […]
descuentos 50%

Puede que te guste