Sujarchuk y otros dirigentes avanzan en la unidad del peronismo

Ayer por la tarde se realizó el encuentro del Partido Justicialista, bajo el lema “Unidos Por Pilar”. En esa localidad se dieron cita intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales y representantes de la Primera Sección electoral.

La premisa del encuentro fue la búsqueda de la unidad de cara a las elecciones legislativas de este año. Además del intendente de Escobar, figuras como el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y Gustavo Menéndez (Merlo), la Presidenta del PJ Pilar Graciela Odato, las Diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado Carlos Castagneto, la diputada provincial Lucía Portos y el apoderado del PJ Jorge Landau encabezaron la mesa.

El encuentro se realizó en el Espacio Cultural Arte en las Fábricas, del escultor Alejandro Marmo, ubicado en el Km. 61 de la Ruta Panamericana ramal Pilar (Quirno Costa y Río Grande).

Los discursos fueron desde la autocrítica, pedidos de humildad, evaluaciones de la realidad económica y política actual, hasta duras críticas para el gobierno de Mauricio Macri.

Fue la Presidenta del PJ local la que dio el puntapié y pidió que “este sea un paso para la unidad del peronismo, nos une a todos el hambre de justicia social y la indiferencia de este gobierno, la utocrítica sobre todas las cosas, y la vergüenza de tener a quien nos gobierna a nivel nacional”.

Ariel Sujarchuk recordó a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner diciendo que “después de ser una gran Presidenta, hoy es una gran militante” y destacó que en la misma mesa se encontraban el histórico Hugo Curto y el Intendente más joven del espacio, por Leonardo Nardini.

Para la Diputada Di Tullio “lo que ha en frente nos tiene que unir y convocar a la unidad”, en referencia a Cambiemos, y que el objetivo “no es sólo ganar estas elecciones, es volver a ser gobierno, hay que pelear por nuestra historia, con unidad, es una obligación moral, política y filosófica al que tenemos”.

Además convocó a acompañar los reclamos de los docentes el día 6, la marcha por la defensa del trabajo el día 7 y el paro de mujeres el 8 de marzo.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que los dirigentes están para representar al pueblo y que “las PASO nos permitan formar el mejor frente electoral” de cara a las elecciones legislativas y criticó al Presidente Macri y la Gobernadora Vidal “que no representan ni cuidan al pueblo, que salgan a recorrer la provincia a ver si hay pobreza cero o lucha contra el narcotráfico”.

Asimismo Alberto Descalzo reconoció que “se hace un gran esfuerzo para charlar con todos los sectores del peronismo” pero aclaró que “no tenemos peronómetro, esto es algo que se demuestra con la lucha diaria, junto al pueblo, acompañando al movimiento obrero, cuya columna vertebral siempre será el peronismo”.

También llamó a la unidad, inclusive en la interna, e interpeló al auditorio diciendo: “¿Cómo puede haber diferencias entre nosotros si hay gente cagándose de hambre?, si hay interna no es la idea pelearse, no es un adversario un compañero”.

Para Leonardo Nardini: “Si no podemos coincidir con todos, vayamos a las PASO” y recordó: “Que no nos pase lo que ya nos pasó, que por el ego personal se perdieron muchos distritos por muy poco, seamos inteligentes, no nos pisemos, hagamos trabajo en el territorio”.

“Hoy venimos a dar testimonio, espero que tengamos humildad, no seamos funcionales al PRO, hay algunos que quieren salir en los diarios por no venir a esta reunión”, afirmó y mencionó que la elección de la provincia de Buenos Aires “es la que se nacionaliza, de acá tiene que salir mucha organización”.

El Diputado Castagneto también elogió los 12 años de gobierno kirchnerista: “Tuvimos 12 años de reestablecer derechos, este gobierno no quiere la igualdad” y destacó la importancia de la militancia joven, “Ellos no tienen renovación generacional, nosotros sí. Ellos son empresarios que terminan ahí, no tenemos que perder la dignidad, vamos a volver si es con humildad”.

Aunque también puso sus reparos: “Que no llegue al Peronismo a alguien que no sea peronista, que lleguen los leales, no los que después del 10 de diciembre de 2015 ya no respetaban a Cristina Fenández de Kirchner, porque hay quienes son funcionales, y la unión es convicción, ella se jugó por nosotros y hoy nosotros nos tenemos que jugar por ella”.

En ese sentido, Gustavo Menéndez, reconoció “varias heridas sangrantes en el PJ” pero dejó en claro que “cuando el Peronismo se organiza, la victoria es inexorable. Tengamos debate, pero puertas adentro. Perdimos muchas elecciones, pero nunca nos fuimos a otro lado. El PJ necesita gestos de grandeza, las miserias vienen solas”. Y por último reclamó “que las PASO tengan reglas de caballerosidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Contestarle a los docentes con una campaña de inteligencia es lamentable"

Sáb Mar 4 , 2017
El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, afirmó que el Gobierno quiere convertir al gremialista docente Roberto Baradel en un «ogro» y que con ese fin lleva adelante «una campaña de inteligencia lamentable» contra el titular de Suteba. «El gobierno quiere convertir a Baradel en ogro. No es una […]

Puede que te guste