Sujarchuk supervisó los trabajos de limpieza luego del temporal

En el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó los trabajos realizados por el municipio como consecuencia del temporal de lluvia y viento que se registró durante buena parte de la noche. Allí, el jefe comunal acompañó las tareas de limpieza que habitualmente se realizan en el zanjón ubicado en Serra y España.

Similares operativos se llevaron adelante en los barrrios San Javier, La Matilda, Villa Angélica y La Loma de Garín; Loma Verde y El Cazador de Belén; Amancay y Obejero de Maquinista Savio; y 1º de Julio de Matheu.

Anoche, ante los pronósticos de lluvias intensas, la Municipalidad activó un protocolo de prevención que se desarrolló de manera simultánea a la tormenta. A pesar de que cayeron casi 40 milímetros de agua en pocas horas, ningún barrio del partido de Escobar sufrió anegaciones importantes.

“Esto demuestra que el trabajo que realizamos desde el primer día de gestión rinde sus frutos. Antes, con esta cantidad de lluvia, se inundaba buena parte del distrito. Ahora, gracias a la limpieza de arroyos, a las tareas de cambios y de desobstrucción de caños de desagües, a las obras de zanjeos, perfilados y nivelación de calles de tierra, toleramos este tipo de tormentas sin mayores inconvenientes. ¿Esto quiere decir que estamos bien? No, pero sí que vamos por el camino correcto”, expresó Sujarchuk.

En el barrio San Miguel, el intendente también recorrió los 900 metros de vereda realizados en las calles Víctor Serra y Echeverría a través del Presupuesto Participativo 2016, una obra que en días como estos permite a los vecinos transitar por la zona sin embarrarse ni mojarse.

A su vez, Defensa Civil informó que el fuerte viento provocó la caída de una veintena de árboles y postes de luz, sobre los que siguió trabajando durante todo el día, liberando el tendido eléctrico de las ramas y vallando las zonas para evitar cualquier peligro para los vecinos.

Por último, la Municipalidad efectuó reclamos ante la empresa Edenor para que restablezca con urgencia el servicio eléctrico en las zonas más perjudicadas, especialmente en algunos barrios de Garín e Ingeniero Maschwitz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sube la inflación: 2,5% en febrero, la más alta en 8 meses

Jue Mar 9 , 2017
El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante febrero el 2,5% en comparación con enero, y se transformó en el número más alto de los últimos ocho meses, alentado por el incremento en los rubros Alimentos, Servicios Básicos para el hogar, y Educación, entre otros, informó el […]

Puede que te guste