You are here
límite Lo último Política 

Sujarchuk: “Se encontró un modelo de participación para unir al peronismo”

Luego de ser designado apoderado del Partido Justicialista en el Congreso realizado el último jueves en La Matanza, el intendente de Escobar brindó una entrevista a Radio 10 en la que dejó algunas reflexiones respecto al horizonte político que a partir de ese acontecimiento se abre.

En este contexto manifestó: “(La unidad) es un dato muy importante porque luego de un año muy intenso donde tuvimos que aprender a construir una horizontalidad a convivir desde distintas extracciones de peronismo”, afirmó el intendente de Escobar en diálogo con la misma emisora.

“Se encontró un modelo de participación para unir al peronismo para la legislativas de 2017”, detalló. Y agregó: “No es fácil unir voluntades, había mucho que discutir en torno a lo que pasó, pero la política nacional termina uniendo porque es tan clara la diferencia entre lo que busca el peronismo para el país que la que está ejecutando el Gobierno que hay que deponer diferencias personales o sectoriales para buscar el proyecto colectivo y ese proyecto que nos permita ser una opción competitiva para 2017”.

En ese marco, el jefe comunal evitó dar nombres propios sobre las personas que liderarán las listas. “Todavía no llegó la discusión de candidatos pero quedó en claro que el armado va a tener la participación de cada uno de los sectores que por su trayectoria merecen estar sentados en una mesa de acción política”, estimó.

“Si el peronismo se une, si generamos un nuevo contenido político, la posibilidad de que el Gobierno tenga una oposición fuerte esta sobre la mesa”, remarcó Sujarchuk.

“Está claro que el armado y la composición va a tener la opinión de todos los sectores que tienen una cuota de disenso sustancial, como sean intendente, legisladores o dirigentes con nombre propio, que por su trayectoria merecen estar sentados en una mesa de unidad como la que se formó”, señaló.

Aquí el audio:

Entrevista a Ariel Sujarchuk

Related posts

Leave a Comment