Sujarchuk: «Macri no entiende que la función del Estado es redistribuir el ingreso»

El intendente de Escobar criticó el proyecto de reforma de las ART aprobado en la Cámara de Diputados y la resolución de la ANSES que redujo el aumento anual de las jubilaciones y pensiones.

“El gobierno de Mauricio Macri sigue sin entender que la función del Estado es redistribuir el ingreso y ampliar derechos en favor de los que menos tienen. Es obscena la pérdida que sufren trabajadores y ahora jubilados por las políticas de su gobierno. Todas las medidas son indiscutibles perjuicios para las mayorías y benefician a unos pocos: tarifazos de servicios públicos, aumentos en la canasta básica, recortes de derechos en salud, educación y empleo. En lugar de llevarnos al futuro que todos soñamos, nos están devolviendo al pasado de crisis que estalló al país en mil pedazos durante 2001”, enfatizó Sujarchuk.

La principal crítica a la ley que modifica el régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), que mantiene el mismo espíritu del decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente, es que supedita el acceso del trabajador a la Justicia laboral al pasaje a través de las comisiones médicas que dependen de las propias ART. “En tiempos de cierre de fábricas, pérdida de puestos de trabajo y caída del poder adquisitivo, esta ley quita años de conquistas a los trabajadores y beneficia a las aseguradoras”, remarcó Sujarchuk.

En tanto, el intendente de Escobar también apuntó contra la decisión del Gobierno de reducir los aumentos anuales a las jubilaciones y pensiones a través de una sorpresiva modificación en la fórmula de cálculo votada por el Congreso. “Ahora dicen que van a revisar el error, pero lo extraño es que sus errores siempre perjudican al mismo lado: los sectores populares. Cuando uno se equivoca tantas veces en el mismo sentido deja de ser un error y pasa a ser una ideología. Esta resolución es la exposición obscena del doble discurso de Cambiemos. Con humildad y ganas de aportar soluciones, le pido al Gobierno que deje de gestionar con un Excel y empiece a gobernar escuchando las necesidades del pueblo, que la está pasando muy mal por las políticas que se vienen aplicando en el país y la provincia desde diciembre de 2015 a la fecha”, concluyó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen en Savio a hombre con pedido de captura por intento de homicidio

Jue Feb 16 , 2017
Un hombre que tenía pedido de captura, solicitado por el ministerio de Seguridad de la Nación, fue detenido ayer en la localidad de Maquinista Savio por personal de la Policía Local del partido de Escobar afectado a la posta de seguridad ubicada en la Ruta 26. En el marco de […]

Puede que te guste