Sujarchuk inauguró la nueva plaza de la estación de Garín

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la nueva plaza de la estación de Garín, que de aquí en más llevará de nombre “Dominguita», en homenaje a la docente garinense Juana Dominga Hegoburu, fallecida en 2015. Las obras realizadas por la Municipalidad de Escobar se enmarcan en el plan integral de la mejora del espacio público que se lleva a cabo en todas las localidades del distrito y se complementan con el Centro de Monitoreo y la recientemente abierta Unidad de Detección Precoz (UDP), provocando un notable cambio estético sobre el boulevard Perón, una de las arterias más importantes de Garín.

“Los vecinos venían reclamando recuperar esta plaza y hoy es una de las más lindas de todo Escobar. Tiene los mejores juegos que existen en el país, con todas las medidas de seguridad para la tranquilidad de los padres que traen a sus hijos. Creemos que así recuperamos la esencia de Garín, resignificándolo en el presente para darle futuro” , afirmó Sujarchuk , quien realizó el corte de la tradicional cinta junto a autoridades municipales y concejales de distintos bloques políticos.

La nueva plaza cuenta con un sector de juegos aeróbicos que contiene tres juegos integradores para niños, generando un espacio recreativo y saludable. También se realizaron veredas nuevas, se reconstruyeron caminos existentes y se crearon senderos de hormigón peinado que fueron proyectados en base a las necesidades de los vecinos. Se colocó nuevo equipamiento urbano (bancos, mesas, cestos de residuos y bicicleteros), y se parquizó el entorno plantando nuevas especies. Se modificaron todas las luminarias existentes y se instalaron mayor cantidad de columnas de iluminación, con artefactos led de última generación y cámaras de seguridad, para que de esta manera la zona se convierta en un lugar seguro para el encuentro de los vecinos.

“Estamos entusiasmados con lo linda que quedó toda esta zona del boulevard Presidente Perón y ahora vamos por la plaza deportiva. Este gran parque de 50 mil metros cuadrados que tenemos aquí en Garín lo queremos ver lleno de gente, con los vecinos disfrutando y compartiendo el espacio público, que es de ellos. Lo que decimos siempre, si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece”, finalizó Sujarchuk.

En una segunda etapa de obras, la Municipalidad tiene proyectada la construcción de un área deportiva, con un circuito aeróbico y la instalación de mesas de ping pong, mesas de ajedrez y dos canchas de futbol tenis en pasto sintético. A eso se suma la realización de una posta policial para cuidar no sólo a quienes estén disfrutando de la plaza sino también el cruce ferroviario y la zona comercial de su entorno.

Notas relacionadas: MÁS LUZ EN LAS PLAZAS DE MATHEU, BELÉN Y SAVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 5000 personas disfrutaron del recital de Kapanga en Garín

Dom May 21 , 2017
Más de 5000 personas participaron de la jornada final del concurso Escobar Vibra, que culminó con un gran recital del grupo Kapanga, en la localidad de Garín. La banda representativa de Belén y Garín, Calú, resultó la ganadora del ciclo cultural organizado por la Municipalidad de Escobar, mientras que el […]
recital

Puede que te guste