Sujarchuk inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y anunció varios proyectos

1

En el pabellón principal del predio floral de Belén de Escobar, ante una muy nutrida concurrencia y representantes de las fuerzas vivas del partido, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró las sesiones ordinarias del período legislativo 2018 del Concejo Deliberante y anticipó que enviará durante el año 40 proyectos de ordenanza para mejorar la calidad de vida de los escobarenses.

En casi una hora de presentación, el jefe comunal brindó un discurso basado en tres ejes: cómo estaba el distrito al comienzo de su gestión, la transformación en estos dos primeros años de gobierno y la proyección de Escobar hacia 2019, cuando se cumpla el 60º aniversario de su fundación.

“No venimos a hablar de pesadas herencias, buscar chivos expiatorios o plantear quejas: venimos a dar cuenta de una nueva etapa en la que Escobar está distinto porque lo estamos transformando entre todos”, enfatizó Sujarchuk, antes de enumerar los principales logros en salud, educación, seguridad, obras de infraestructura, desarrollo territorial, cultura, y modernización del Estado municipal.

Luego de destacar que “Escobar crece en el contexto de una economía nacional que aún no encuentra destino”, el jefe comunal remarcó el aspecto “fundacional” de su gestión gracias a la concreción de obras y acciones históricas, como el Polo de Educación Superior y los nuevos jardines de infantes municipales, el acuerdo con AySA y la construcción de cloacas (algo que no ocurría desde hace 20 años), la inauguración de los modernos centros de salud, la significativa inversión de tecnología aplicada a la seguridad y prevención, los proyectos concretados a través del Presupuesto Participativo, la creación de hogares para niños, niñas y mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, y la apertura inminente del Cine Italia Teatro Seminari.

Sujarchuk anunció la profundización del Plan de Infraestructura y Mejoramiento del Espacio Público: se harán 500 nuevas cuadras, se instalarán 4400 luminarias LED, se pondrán en valor nuevas plazas y se continuarán las obras hídricas para evitar inundaciones. En este punto habló de la buena relación que sostiene con el Gobierno provincial y a su vez dejó en claro que con fondos municipales se están haciendo muchas obras que le corresponden a la Provincia. Además, anticipó profundizar la inversión en todas las áreas y así confirmar un nuevo Polo de Salud en Matheu, llegar a las 1000 cámaras de seguridad instaladas, crear la Agencia Municipal de Transporte para mejorar la seguridad vial y construir una nueva terminal de transporte público en Belén y un microestadio para 3000 personas en Garín.

En otro tramo de su discurso, convocó a toda la comunidad a ser parte de los festejos por los 60 años del municipio: “Escobar 2019 nos tiene que tener a todos adentro porque la historia, la fiesta y el futuro es de todos y para todos”.

Tras mencionar que durante la primera parte del año enviará 25 proyectos de ordenanzas al Concejo Deliberante y que luego sumará otras 15 iniciativas, Sujarchuk destacó el programa Escobar Sustentable: “Es un proyecto que trasciende colores partidarios y cuestiones ideológicas: todos empezamos a trabajar hoy para garantizar los recursos naturales de las futuras generaciones de escobarenses”. Se trata de un acuerdo integral que engloba la gestión de residuos urbanos, el fortalecimiento del transporte público, el mantenimiento de reservas naturales, el uso racional de la energía, la concientización de consumo responsable, la promoción de la producción limpia, el acceso universal al agua potable y el saneamiento y la salud ambiental. “Surge del verdadero compromiso ciudadano por construir el municipio con mayor inclusión e igualdad de oportunidades que elegimos día a día y siempre soñamos para ver crecer a nuestros hijos y nietos. Hoy nos comprometemos con el futuro dándole la bienvenida a Escobar Sustentable”, remarcó Sujarchuk antes de dar por inaugurado el ciclo de sesiones ordinarias.

Nota relacionada: ESTE VIERNES NO HABRÁ ATENCIÓN EN LOS BANCOS

Un comentario en «Sujarchuk inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y anunció varios proyectos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Identifican a los sospechosos del asesinato del comerciante de Garín

Vie Abr 6 , 2018
Un conocido y querido comerciante de Garín perdió la vida ayer por la noche al resistirse a un intento de robo. El hecho ocurrió pasadas las 20, cuando tres malvivientes ingresaron en su local de la calle Fructutoso Díaz con intención de robo. Carlos Pecker, de 62 años de edad […]
comerciante

Puede que te guste