Control vial durante el fin de semana: 45 vehículos secuestrados

Se realizaron dos operativos de control vehicular durante el fin de semana que arrojaron como resultado 45 vehículos secuestrados por diferentes motivos.

El primero de los procedimientos, llevado a cabo en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se desarrolló en General Güemes y Colectora Este, en la localidad de Belén. Coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Escobar, intervino personal de Prefectura Naval Argentina, Policía Bonaerense, Prevención Ciudadana, Policía Local y Dirección de Tránsito Municipal. Del operativo formaron parte el Centro de Operaciones móvil de Escobar, 12 móviles y 14 motos, brindando apoyo logístico a los 80 efectivos involucrados.

Se controlaron más de 300 personas y 193 vehículos (125 autos y 68 motos), de los cuales se secuestraron 14 (ocho autos y seis motos) por diferentes motivos: falta de cédula verde, seguro y registro de conducir, y Verificación Técnica Vehicular vencida. No se registraron aprehendidos.

El segundo de los operativos se realizó entre la madrugada y la mañana del domingo en Colectora Oeste, entre Belgrano y Santiago del Estero, en la localidad de Garín. Estuvo a cargo de la Jefatura Departamental de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Prefectura y personal de Prevención Comunitaria, y dejó como saldo 31 vehículos secuestrados, 26 autos y cinco motos.

Durante el procedimiento se realizaron 115 controles de alcoholemia, de los cuales 26 arrojaron resultado positivo, procediendo el personal de seguridad al retiro de la licencia de los conductores y la incautación de los vehículos. Los otros cinco automóviles retenidos fueron como consecuencia de la falta de documentación. Además, se libraron 90 actas por contravenciones.

La cantidad de vehículos secuestrados durante el fin de semana ascendió, por lo tanto, a un total de 45.

Nota relacionada: UN MUERTO EN VUELCO FATAL SOBRE PANAMERICANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fabiana Cantilo cierra el doble festejo de mañana en Garín

Lun Jun 19 , 2017
Con la participación especial de la cantante Fabiana Cantilo, la Municipalidad de Escobar organizará mañana una jornada de doble celebración en Garín. Desde las 10 horas, en el boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, se llevará a cabo el acto oficial por el 20 de Junio, encabezado por el […]
cantilo

Puede que te guste