Operativos en las 5 localidades: 10 detenidos y secuestran armas, cocaína y vehículos

En las últimas horas se detuvieron a 10 personas en distintos hechos ocurridos en las cinco localidades del distrito. Además de las aprehensiones, se incautaron armas de fuego, cocaína y tres vehículos con pedido de secuestro por haber sido robados.

INGENIERO MASCHWITZ
En el barrio Doña Justa, cuando personal de la comisaría 3º intentó identificar a cuatro hombres en actitud sospechosa, uno de ellos extrajo un revólver calibre 38 y la arrojó al piso. Fue inmediatamente detenido y los efectivos descubrieron que además había en la vereda otra pistola calibre 7.65, tres envoltorios de un gramo cocaína cada uno, dos computadoras portátiles y un cuchillo, por lo que procedieron a la detención de las otras tres personas y el secuestro de una moto, supuestamente propiedad de una de ellas. Se dio intervención a la UFI Escobar y se abrió una causa caratulada como “portación ilegal de arma de guerra”.

También en Maschwitz, efectivos de la Policía Local realizaron un allanamiento pedido con urgencia por la UFI Escobar, en el que se logró secuestrar un vehículo Chevrolet Onix, en un domicilio del barrio Colman. El auto había sido robado días antes y en la vivienda se incautó además un revólver calibre 22.
Por último, en la misma localidad, la Policía Local llevó adelante un procedimiento en Colectora Este y Chacho Peñaloza, en el que logró detener a Ramón Diego Guevara, de 39 años, quien tenía un pedido de captura por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

GARÍN
Policías que realizaban tareas de prevención identificaron a una pareja discutiendo violentamente en las calles Santiago del Estero y Avellaneda. La mujer declaró que el hombre la había amenazado con un arma de fuego que estaba en su vivienda. Con testigos, los efectivos ingresaron a la casa e incautaron un rifle calibre 22, su cargador y una bolsa de nylon con 50 municiones del mismo calibre. La pareja fue trasladada a la comisaría 2º y se labraron las actas correspondientes.

MAQUINISTA SAVIO
Personal de Policía Local de manera conjunta con Prevención Comunitaria interceptaron una moto marca Jianshe, modelo JS 12,5 sin patente y de color negra, en Ruta 26 y Ontivero. Se identificó a su conductor, un joven de 16 años, y se estableció que la moto tenía pedido de secuestro por haber sido robada el pasado 5 de junio en jurisdicción de Escobar. El joven fue aprehendido imputado por el delito de encubrimiento y quedó a disposición del Juzgado Penal Juvenil Nro. 2 de Campana.

MATHEU
Alertados por un grupo de vecinos, miembros de la Policía Local detuvieron en las calles Conde de Turín y San Alejandro a un hombre identificado como Mauro Daniel Pasos, quien merodeaba la zona de manera sospechosa llevando una faca escondida entre sus prendas.

BELÉN
Personal de la comisaría 1º llevaron adelante un allanamiento en una casa ubicado en la calle Gral. Paz al 1300, barrio Villa Bote, donde se logró detener a Gustavo Romero, de 30 años, y Walter Romero, de 34, imputados por los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego” y “encubrimiento”, respectivamente. En el lugar, se incautó una moto marca Zanella que poseía pedido de secuestro por haber sido robada en el partido de Merlo.

Además, en la calle Falucho al 500, se detuvo a un hombre identificado como Carlos González, quien poseía pedido de captura activa por una causa caratulada “lesiones graves”.

Nota relacionada: LOGRAN DESACTIVAR LA GRANADA DEL PUENTE DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran una mujer ahogada en un zanjón

Mié Jun 28 , 2017
El cuerpo de una mujer que era buscada desde el 14 de junio pasado, apareció flotando en la tarde del martes en las aguas de un zanjón que desemboca en el río Luján, a la altura del barrio Agustoni, de Pilar. Según el cuerpo médico policial que la examinó, la […]
zanjon

Puede que te guste