Sujarchuk recorrió las obras en la Secretaría Contravencional

1

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió las obras de remodelación del edificio de la Secretaría Contravencional de la Municipalidad de Escobar, donde también funciona el Registro Civil.

Con el fin de brindar mayores comodidades a los vecinos, se realizaron ampliaciones en el acceso y la sala de espera de planta baja, se incorporó nuevo mobiliario, se reformaron los baños y se ampliaron las oficinas, logrando redistribuir el sector de atención al público de manera de hacerlo más confortable. Además se colocó piso nuevo de alto tránsito, de mayor calidad y durabilidad. Todos los trabajos fueron realizados teniendo en cuenta su total accesibilidad para personas con movilidad reducida, incorporando un baño que cuenta con medidas y artefactos aptos y reglamentarios.

“Desde el inicio de la gestión reformulamos lo que era antiguamente el Juzgado de Faltas para que se convierta en una secretaría que brinda mayores respuestas a las demandas de los vecinos. Y ahora terminamos esta obra de remodelación del edificio, luego de muchos años sin que se le hiciera siquiera trabajos de mantenimiento. Y si bien el Registro Civil le corresponde a la provincia de Buenos Aires, ante la lejanía de las autoridades provinciales decidimos colaborar con el servicio que brinda porque en definitiva todo redunda en mejorar la atención a los escobarenses”, afirmó Sujarchuk
En la Secretaría Contravencional se atienden alrededor de 400 expedientes diarios vinculados a multas de automotores, habilitaciones de comercios e industrias y certificaciones de salubridad, entre otros. Mientras que el edificio de Belén recibe un promedio de 200 vecinos por día, en la sede de Garín rondan las 100 consultas.

“Para nosotros el fin de las contravenciones no es recaudatorio sino ordenatorio. Queremos un Escobar más organizado y para eso tenemos una Secretaría Contravencional sensible, con capacidad para escuchar y garantizar que no se cometan injusticias. En ese sentido, ya está muy avanzado el nuevo Digesto Jurídico, revisamos más de 8000 ordenanzas porque muchas de ellas generaban un vacío jurídico. Por lo tanto este ordenamiento es fundamental para mejorar la calidad institucional del partido de Escobar”, finalizó el intendente.

Nota relacionada: EN JUNIO, MÁS DE 10.000 VECINOS SE VACUNARON EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD

Un comentario en «Sujarchuk recorrió las obras en la Secretaría Contravencional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Maximiliano Patti de visita en el Barrio 24 de Febrero

Jue Jul 13 , 2017
El miércoles 12 de julio el primer precandidato a concejal por el Partido Todos Por Buenos Aires, Maximiliano Patti, recorrió el Barrio 24 de Febrero (FONAVI) de la localidad de Garín. Junto al referente barrial y ex concejal del PaUFe, Trini Linares y el pre Candidato a Concejal (11) Horacio […]
patti

Puede que te guste