You are here
esculturas Cultura Lo último 

Se inaugura el Paseo de las Esculturas en Maschwitz

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar inaugurará el Paseo de las Esculturas a Cielo Abierto, en el predio Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, y participará con la presencia de artistas locales en el primer festival cultural del Consorcio Región Norte 2, a desarrollarse en Campana.

El sábado tendrá lugar el festival regional, en la plaza Eduardo Costa de Campana, que convoca a artistas del municipio anfitrión y de Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre y San Fernando. En representación de nuestro partido estarán presentes la Orquesta Tunquelén Orquesta Tunquelén; Mauro Dellac Dos (malambo, danzas); Cristián Trouvé, José Rodríguez, Walter Beitia y Sebastián González (escritura); Mónica Morillas, Daniel Diotti, Franco Magnarelli, Nahuel Ferreira (pintura); Daniel Fernández (escultura en hierro); Corina Teglia y Lili Marcos (escultura en cerámica);y Quique Gurevich (escultura en madera y hierro). Asimismo, el grupo Koruya Arte realizará un taller de modelado en arcilla y Quique Gurevich brindará un taller de escultura. El evento se realizará de 10 a 19 horas con acceso libre y gratuito.

Por su parte, el domingo a las 16 horas, será la inauguración del Paseo de las Esculturas a Cielo Abierto en el predio Papa Francisco (Villanueva y El Dorado), donde se llevará a cabo el emplazamiento de nueve esculturas de cemento y de hierro, en un evento que tendrá la participación de numerosos artistas plásticos locales. El proyecto tiene varios objetivos: brindar nuevos sitios de recreación, enriquecer el espacio público de Ingeniero Maschwitz y del resto del partido, brindar una propuesta de interés cultural abierta a todos los vecinos y difundir el talento artístico de los escultores escobarenses.

Nota relacionada: UNAS 1500 PERSONAS PARTICIPARON DE LA FOGATA DE SAN JUAN

Related posts

Leave a Comment