You are here
proyectos Lo último Sociedad 

Se eligieron los 23 proyectos del Presupuesto Participativo

Las 23 Unidades de Gestión Comunitaria ya terminaron la tercera ronda de asambleas donde, en el marco del programa Presupuesto Participativo, los vecinos del partido votan distintos proyectos para mejorar la infraestructura, los espacios públicos y la calidad de vida en los barrios.

Este año, la Municipalidad duplicó el presupuesto para cada UGC, que contará con la suma total de $1 millón para la realización de los módulos elegidos por los vecinos. A continuación, el detalle de los proyectos ganadores:

En Belén de Escobar:

UGC 1
Caminos periféricos e internos, juegos infantiles, juegos saludables, bancos, cestos de basura, canchas y columnas en plaza Rotonda del barrio Philips. Caminos periféricos, juegos saludables, juegos infantiles, columnas, cestos, canchas y estacionamiento en plaza del barrio La Victoria.

UGC 2
Instrumentos de viento y percusión para una murga y tela para indumentaria. Construcción del playón multideportes en barrio La Chechela (plaza Néstor Kirchner). Colocación de 16 columnas nuevas de luminarias. Construcción de un escenario en la Sociedad de Fomento Villa Vallier.

UGC 3
Plazas integradas. Puesta en valor, forestación, restauración de la piedra, cestos de basura, iluminación y bancos en la plaza Japón. Juegos infantiles, iluminación y bancos en la plaza Boticcelli. Perimetral de juegos, juegos infantiles, iluminación y bancos en Plaza Vizcachera.

UGC 4
Colocación de 50 carteles nomencladores, 200 metros de mejorado de calles internas y 200 metros de estabilizado sobre Falucho. Un kit de juegos infantiles, un kit saludable, bancos de plaza, luminarias, cestos de basura, veredas internas (piedra partida) y forestación en la plaza de Los Lirios y camino Fateche.

UGC 5
Colocación de 20 luminarias nuevas, kit de juegos infantiles, bancos, cestos, vereda interna con piedras, 13 carteles nomencladores de calles en la plaza de Víctor Hugo y del Carmen. Fortalecimiento del club San Luis con la instalación de gradas de madera. Espacio saludable en el predio Juan XXIII y las vías: 150 metros de vereda, cuatro postes de luz, bancos, cestos de basura, juegos saludables y kit de arcos.

UGC 6
Kit de juegos infantiles, saludables, iluminación, bancos de plaza, cestos de basura, veredas perimetrales y veredas internas en el predio de Peirano y Orquídeas. Cinco refugios de pasajeros.

UGC 7 de Paraná de las Palmas
Ambulancia para la posta sanitaria.

UGC 8 de Loma Verde
Material para el mejorado de calles. Kit de juegos saludables para el playón. Dos juegos integradores para APANNE. Tres kits de bancos y mesas para el playón.

En Matheu:

UGC 9
Mejorado de calles (total 1300 metros): Los Ceibos (300 metros) desde Génova hasta Carlos V; sobre Los Ceibos (300 metros) desde Paraná hasta R25; Santa Magdalena (100 metros); Conde de Turín (100 metros); Víctor Manuel III (300 metros); y Abruzi (200 metros).

UGC 10
Veredas (500 metros). Proyecto biblioteca Matheu. Entubado de zanja (100 metros), kit de juegos infantiles para el Jardín 917, diez puntos de luz y diez cestos comunitarios.

UGC 11
Multi arcos y pintura en el playón deportivo en predio lindero a las vías en Nazarre y San Juan. Forestación plaza Nazarre esquina San Juan. Dos desmalezadoras y cortadora con empuje. Fortalecimiento institucional del club Rivera y 2 de Abril. También 20 brazos de iluminación en el barrio Parque de Matheu.

En Ingeniero Maschwitz:

UGC 12
Proyectos de: fortalecimiento institucional de la Sociedad de Fomento de Maschwitz. Veredas (400 metros) sobre Paso (desde Santa Fe hasta El Dorado). Plaza Central de Maschwitz: colocación de juegos infantiles e integradores. Mejora de los puentes: “El Arroyo nos une”, pintura, iluminación y señalización adecuada para puentes peatonales y vehiculares.

UGC 13
Proyectos de playón deportivo en Emilio Lamarca y Arroyo (escuela Nº 34). Veredas (300 metros) en el barrio San Miguel sobre Emilio Lamarca, desde Julián Aguirre hasta Independencia; y nuevos 15 brazos de iluminación.

UGC 14
Estabilizado (600 metros) de la calle Azurduy. Forestación e Iluminación. Desfibrilador para el centro de salud. Ocho puntos nuevos de luz.

En Maquinista Savio:

UGC 15
Estabilizado (450 metros) sobre calle Gladiolo. Estabilizado (250 metros) sobre calle Las Azucenas.

UGC 16
Proyectos de 3 plazas para los chicos (Las Rosas y Sarmiento; Colibrí y Lavalle; Sarmiento y Los Claveles) con kit de juegos infantiles, luminarias, bancos de plaza y cestos de basura. Mejorado de calle Los Pinos 300 metros (tosca y piedra) y dos brazos de iluminación.

UGC 17
Juegos infantiles, juegos saludables, bancos de plaza, 650 metros de veredas de plaza (veredas de plaza hormigón y caminos de piedrita), siete luminarias, 15 carteles nomencladores de calles, seis refugios de pasajeros (cuatro de barrio más dos de ruta), alambre perimetral del predio en Beliera, entre Sarmiento y Urquiza.

En Garín:

UGC 18
Veredas (350 metros) a determinar. Veredas (600 metros) sobre calle Formosa, desde colectora hasta Malvinas y sobre Malvinas desde Formosa hasta La Rioja. Seis cámaras de seguridad. Dos refugios de pasajeros.

UGC 19
Juegos infantiles, iluminación y bancos de plaza. Reforestación barrial. Nomencladores de calles (20). Cinco refugios de pasajeros. Restauración de pérgolas y anfiteatro. Brazos nuevos a determinar (20).

UGC 20
Puesta en valor de la plaza existente en la calle 3 y 1 actualmente deteriorada: kit juegos saludables, kit infantiles, bancos, luces y forestación. Mejorado de la calle Lavalle entre Francia, General Paz y Chile (200 metros). Veredas (700 metros) sobre calle Francia entre Beliera y Patricias Argentinas.

UGC 21
Puente peatonal sobre el arroyo Garín y calle Falco. Veredas a definir (500 metros) en el barrio El Ruso.

UGC 22
Paso peatonal en Rivadavia y Cabo de los Hornos, camino, luminarias, cámara de seguridad, kit juegos saludables, forestación, bancos y cesto de basura. Fortalecimiento institucional para la Sociedad de Fomento barrio Cabot. Nueve cámaras de seguridad, cinco cestos comunitarios, 50 carteles nomencladores, tres refugios de pasajeros, 50 brazos de luz.

UGC 23
Reforma de una sala del Centro de Desarrollo Infantil. Fortalecimiento institucional para la iglesia 24 de Febrero. Plaza barrio Presidente Perón: kit de infantiles, bancos, luminarias, cestos de basura y cancha de fútbol.

Nota relacionada: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: TERMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE 2 PLAZAS EN BELÉN

Related posts

Leave a Comment