Se aprobó el proyecto de protección a los humedales

En la sesión ordinaria de hoy el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk que impide en la zona de humedales cualquier tipo de urbanización, abierta o cerrada, la construcción de lagunas, endicamientos, canales, pólder o cualquier acción que modifique la topografía del lugar.

La norma otorga indicadores urbanísticos con niveles de ocupación muy bajos (5% del total del predio) y con restricciones de uso muy acotados a una superficie que equivale el 23% del partido de Escobar.

La iniciativa viene a responder a una demanda de larga data de la sociedad civil que veía con preocupación cómo en años precedentes emprendimientos urbanos (por lo general cerrados) fueron invadiendo espacios necesarios para el amortiguamiento ambiental, con graves consecuencias ambientales e hídricas.

humedales-aprobacion

Todos los bloques legislativos acompañaron el proyecto, con excepción del de Cambiemos, que solicitó que el expediente se mantuviera en la comisión de infraestructura para un mejor estudio, sin atender a que al Cuerpo sólo le resta una sesión ordinaria en el año, con lo que su tratamiento legislativo se daría recién en marzo o abril del año próximo, retraso que podría dar ocasión a que algún desarrollo inmobiliario hiciera pie en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Festejo por el día de la Tradición: velada folklórica en Die Engel

Mié Nov 9 , 2016
Mañana jueves a partir de las 21 se realizará en el conocido restaurante del centro de Belén un evento conmemorativo del día de la Tradición. Durante una cena show tres artistas locales de larga trayectoria en el folklore interpretarán obras de su autoría y algunos clásicos de la música popular […]

Puede que te guste