Trabajadores del Sanatorio Plaza denuncian incumplimientos de la empresa

Trabajadores del Sanatorio plaza nucleados en CIS – CTA denuncian que la patronal incumple los convenios colectivos de trabajo.

En un comunicado dado a conocer recientemente, el gremio afirma que «las condiciones de trabajo del personal del Sanatorio Plaza remiten a las peores prácticas empresariales que se tenga memoria. Les pagan el 20% de lo que establece el convenio colectivo de sanidad pese a las interminables jornadas de entre 12 y 24 horas que deben seguir en guardias a domicilio para poder subsistir. Cuando reclaman los amenazan con que van a ir a la quiebra pese a que la sociedad abrió otras clínicas en La Plata, Vicente López, San Miguel».

«Contratan personas sin título para las áreas de mayor complejidad, ni siquiera los registran. Hace un tiempo fue el ministerio a inspeccionar por una denuncia. Los escondieron en las ambulancias a los que no están registrados, una enfermera contó lo que viven allí, la echaron», continúa el texto.

Según el gremio, los trabajadores «están encuadrados en el convenio de sanidad aunque no tienen ni nunca tuvieron delegados. En agosto de 2017 los obligaron a renunciar por un supuesto cambio de firma, para tomarlos en la actual sociedad donde siguen bajo las órdenes de los antiguos patrones. Fue una maniobra para robarles las indenmizaciones. Les pagan 7 mil pesos de los 24 que les figuran en el recibo de sueldo a los pocos de ellos que están registrados».

Los representantes sindicales ya cursaron la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Producción.

Nota relacionada: EL GOBIERNO FRENA EL AUMENTO DE LAS NAFTAS PREVISTO PARA EL SÁBADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un histórico del humor: Carlitos Balá se presentará en el Teatro Seminari

Jue May 30 , 2019
A dos días de su función en el Teatro Seminari Cine Italia, Carlitos Balá, uno de los grandes humoristas de la historia argentina, agotó localidades en un espectáculo homenaje a sus personajes entrañables y un recorrido por los momentos más destacados de su carrera. El show que tendrá lugar este […]
Balá

Puede que te guste