Robaban en zona norte y “blanqueaban” el dinero en una concesionaria: hay 14 detenidos

Una banda de delincuentes de zona norte fue detenida en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos en los que fueron incautados 22 vehículos (10 de ellos de alta gama), cuatro motos, cerca de $ 180 mil, USD1.100, más de 100 electrodomésticos, 25 televisores, 36 celulares, dos armas de fuego y cerca de 10 kilos de marihuana.

“La banda de la concesionaria”, como fue denominada, manejaba un modus operandi que se repitió durante varios años en diversos distritos del norte de la provincia de Buenos Aires. San Isidro, Vicente López y Villa Ballester. “Robaban en entraderas, o bajo la modalidad de arrebatos y motochorros. Fueron 14 los aprehendidos. Los robos que hacían en esta zona lo lavaban en una concesionaria de San Miguel”, especificó Cristian Ritondo,ministro de Seguridad bonaerense.

“En la estructura también aportaban desde locales, desde kioscos o puestos de diarios que les avisaban cuando los vecinos no estaban o cuáles eran los estilos de vida que llevaban. Todo esto está en las escuchas”, agregó el ministro bonaerense.

La investigación comenzó en octubre de 2018 y estuvo a cargo de detectives de la DDI San Isidro. Allí comenzaron a utilizar las llamadas telefónicas para entender cómo funcionaba la banda y, unos meses después, desbaratarla su totalidad en el local en el que comercializaban vehículos, el cual utilizaban para blanquear el dinero que obtenían a través de los robos.

En total se realizaron 30 allanamientos en viviendas ubicadas en San Isidro, Boulogne, Villa Ballester y José León Suárez, en los que colaboraron efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, la Dirección de Infantería, y los grupos Halcón y GAD. El líder de la banda, apodado “Mara”, también fue detenido.

Ritondo también sostuvo que “desde este ministerio y con el incondicional apoyo de la gobernadora , hoy ganamos una nueva batalla contra los grupos criminales, que aunque se las rebuscan para delinquir su único destino será la cárcel”.

“Los delincuentes se creen que tienen vía libre para hacer lo que quieren, pero les tiene que quedar claro que llevamos casi cuatro años luchando en la provincia de Buenos Aires contra aquellos que se las ingenian para arruinarles la vida a los vecinos y vecinas del distrito”, resaltó Ritondo.

En el lugar también estuvieron presentes el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el fiscal Patricio Ferrari, a cargo del área ejecutiva de Investigaciones Criminales del Departamento Judicial San Isidro; el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano; los intendentes de Vicente López y San Isidro, Jorge Macri y Gustavo Posse, respectivamente; y diferentes autoridades ministeriales, judiciales y de la fuerza.

Nota relacionada: LAS LLAMAS DEVORAN UN AUTO CAMINO AL PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Delivery ilegal: secuestran dos autos usados para repartir alcohol sin autorización

Lun Jun 24 , 2019
En la madrugada del último sábado, la Municipalidad secuestró dos autos con los que sus dueños repartían bebidas alcohólicas, bajo la modalidad “delivery”, sin autorización y fuera del horario permitido para la venta de dichos productos. En un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Inspecciones y […]
Delivery

Puede que te guste