You are here
Lo último Política Sociedad 

Repudio en las redes a la chicana de Costa contra una muestra de arte

Las autoridades del Concejos Deliberante de Escobar han decidido para este año abrir el recinto a la comunidad para la realización de eventos artísticos y culturales. En ese marco, se llevó a cabo entre el 29 y el 31 de marzo la muestra “Una obra por cada obra de Milagro”, que recorre la labor social de la líder de la organización Tupac Amaru y reclama su liberación.

Al respecto el concejal Leandro Costa (que por haber ocasionalmente visitado el recinto o por la información que algún colaborador le proporcionó, tomó conocimiento de la exposición) publicó en Twitter una chicana que ciertamente no quedó sin respuesta.

“VERGÜENZA el HCD hoy. Muestra de arte: “milagro sala”. Cómo si en Escobar no hubiera artistas para exponer o próceres para recordar” twiteó el polifuncionario, acompañando el texto con varias fotos de las obras expuestas.

Al momento de escribirse estas líneas son 20 las respuestas a ese twitt, de las que la abrumadora mayoría es de una opinión bien diferente.

Desde reprocharle al concejal el desconocimiento de que varios artistas escobarenses exponían allí sus obras, hasta recordarle sus sucesivos saltos de una a otra fuerza política o el incumplimiento por parte del gobierno nacional de las resoluciones de la ONU que exigen la liberación de Sala, pasando por la mención de la buena relación de Cambiemos con represores condenados o a sus múltiples cargos en el estado, las respuestas abarcan un amplio abanico de argumentos contra su crítica.

En un momento en que las operaciones en redes con perfiles falsos se han vuelto moneda corriente, es significativo que las respuestas al twitt de Costa hayan sido emitidas por cuentas que llevan nombre y apellido y pertenezcan a escobarenses cuya existencia real es fácil de comprobar.

Desde hace tiempo la esfera pública comprende, y de un modo cada vez más predominante, en el terreno virtual. Los actores políticos deben conocer este hecho y que sus manifestaciones desafortunadas pueden recibir una ola de desaprobación que es probable que no los deje en una posición cómoda.

Related posts

Leave a Comment