Sujarchuk inauguró 13 cuadras de asfalto y la remodelación de la plaza La Unión

Acompañado por vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró otras 13 nuevas cuadras de asfalto y la puesta en valor de la plaza La Unión, en el barrio Paraví de Belén de Escobar. Los pavimentos inaugurados se realizaron sobre las calles Moreau de Justo, entre San Martín y Baigorria; Almafuerte, entre San Martín y Baigorria; Baigorria, entre Almafuerte y Moreau de Justo; y Cervantes, entre Almafuerte y Moreau de Justo.

“Lo lindo de estar acá es que siempre volvemos. Nos vimos muy seguido mientras duraron las obras porque a mí me gusta supervisarlas, modificarlas si hay algo mal, agregarles detalles… Y hoy la obra está terminada y venimos a inaugurarla y a pedirles que cuiden lo hecho. Como siempre digo, sean intendentes de sus calles y de sus barrios, porque terminó la etapa de construcción pero empieza una nueva porque vamos a seguir haciendo”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales y concejales de diversos espacios políticos.

Los nuevos asfaltos se enmarcan en el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 que prevé la pavimentación de 250 calles nuevas durante el año, de las cuales ya se finalizaron más de 180. El mismo plan establece la realización de otras 250 calles de estabilizado iónico, un proceso químico que consiste en la nivelación y compactación de la calzada, a la que luego se le aplica una capa uniforme de piedra partida y por último se les realiza un sellado mediante un sistema de riego durante cinco días, lo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica.

Asimismo, la Municipalidad culminó los trabajos votados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo en la plaza La Unión, donde se hicieron 150 metros de veredas de hormigón de 1,20 metros de ancho, se colocaron juegos infantiles, dos bancos de plaza, tres juegos de bancos y mesas; se instalaron fuentes lumínicas en todo el predio y se construyeron una mini cancha de básquet de ocho metros de largo por cinco metros de ancho y una cancha de tejo. Finalmente, se realizó la parquización y la forestación adecuada para un nuevo espacio verde inaugurado en un barrio periférico de las localidades.

“Combinamos el financiamiento municipal con la voluntad vecinal. Así se hacen las cosas cuando se hacen bien. Este barrio hoy comienza a tener las obras que se merece. Y no es casualidad que sean calles asfaltadas y una nueva plaza, porque nuestro gobierno tiene la impronta de la mejora del espacio público. Por un lado, porque estamos todos de acuerdo que es la mayor necesidad del distrito. Y por el otro, porque nos gusta que la calle sea de la gente de bien. A esta plaza antes los vecinos le decían La Inconclusa y ahora ellos mismos eligieron como nombre La Unión. Sin dudas ese es el mejor símbolo del trabajo realizado. Estoy más convencido que nunca que tirando todos para el mismo lado vamos a transformar por completo el partido de Escobar”, manifestó Sujarchuk.

Nota relacionada: INAUGURAN 11 CUADRAS DE ASFALTO EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Incendia su casa luego de una discusión familiar

Sáb Jun 10 , 2017
Un hombre habría prendido fuego su casa luego de una posible discusión familiar. El hecho ocurrió detrás del barrio Las Campanas frente al barrio Federal (ruinas ASIMRA). Fue en el cruce de las calles Vigalondo y Demarco de la localidad de Campana. El propietario, visiblemente alterado, echó a la policía […]
discusión

Puede que te guste